Lightyear es el próximo estreno más importante en la industria de Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, el cual contará los orígenes de Buzz, el héroe que inspiró al juguete de Toy Story. Esta aventura intergaláctica estará protagonizada por el legendario Guardián Espacial y su grupo de reclutas, como así también su divertido compañero, robot Sox. 

Con Chris Evans en la voz principal, en el reparto lo acompañan Keke Palmer (True Jackson), Dale Soules (Orange Is the New Black), Peter Sohn (Un gran dinosaurio) y Taika Waititi (Avengers: Endgame, Thor: Ragnarok, The Mandalorian). 

LEE: Netflix prepara una nueva serie animada de Los Cazafantasmas

Dirigida por Angus MacLane (co-director de Buscando a Dory) y producida por Galyn Susman (Toy Story: That Time Forgot), esta cinta es la primera de la compañía que veremos en pantalla tras Onward (2020), ya que producciones que le siguieron -como Soul, Luca y Red- se estrenaron directamente en la plataforma de streaming por la pandemia de coronavirus.

Pero esta película en especial genera grandes expectativas porque se trata de la primera producción en solitario de Buzz, uno de los personajes más queridos de Toy Story, saga que inició en 1995 y que fue muy popular porque fue toda una revolución en aquel entonces, ya que dio un salto tecnológico en la industria cinematográfica al convertirse en la primera cinta animada por computadora en 3D.

Bajo este contexto, en las redes sociales ya se pudieron apreciar las primeras reacciones de Lightyear, días antes de que se estrene oficialmente en los cines de todo el mundo. 

"Lightyear es visualmente impresionante, épica aventura espacial, obra maestra cinematográfica. Tan hermoso que olvidarás su animación. Sox es divertidísimo, Zurg está lleno de sorpresas y, lo que es más importante, ¡Chris Evans encarna a la perfección a Buzz Lightyear! Nunca verás los sándwiches de la misma manera".

"¡Es una EXPLOSIÓN y medio! Ciencia ficción grande, emocionante, emocional y ridícula que tiene vibraciones de Star Wars e incluso vibraciones de Bill & Ted's. En verdad, es una narración fantástica en su máxima expresión. Me encantó cada segundo: Pixar de primer nivel para mí. GRAN recomendación!".

"Como gran fanática de Toy Story, originalmente era un poco escéptica sobre la idea de Lightyear, ¡pero el director Angus MacLane demostró que estaba equivocada y cumplió! Él lo saca del parque con una hermosa carta de amor a las epopeyas de ciencia ficción que sorprenderá incluso a los fanáticos más grandes de la franquicia".

LEE: Todd Philips confirmó la secuela de Joker y reveló cómo se llamará

"Es exactamente lo que probablemente esperaban los fanáticos de Pixar: es divertido, es emocionante y es una de las películas más impresionantes visualmente en su cartera. Aún así, el logro más impresionante es presentarnos un nuevo Buzz que es a la vez familiar y completamente nuevo".

"Pienso que Lightyear está bien, no muy bien, pero bien. No fue "hasta el infinito y más allá" y no alcanzó las alturas brillantes e inteligentes de las películas de Toy Story. Me decepcionó, pero es dulce, divertida y entretenida, ¡que es todo lo que puedes pedir en una película en estos días!".

"¿Lightyear necesita existir? No particularmente. ¿Es muy buena de todos modos? Sí. Una aventura retro de ciencia ficción que es ingeniosa, emotiva y visualmente impactante, con otra majestuosa partitura de Michael Giacchino. Preparate para enamorarte también de Sox".