El servicio líder de streaming lanzó el primer teaser tráiler de Blonde, el biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas. Además, el anuncio llega acompañado de su fecha de estreno: el 23 de septiembre. 

Dirigida por Andrew Dominik, esta entrega se centra en la novela de Joyce Carol Oates, la cual cuenta la vida de una mujer, llamada Norma Jeane, que se convierte en un ícono mundial bajo el seudónimo de Marilyn Monroe. 

LEE: Barbie: primera imagen oficial de Ryan Gosling como Ken

Algunos de los momentos más recordados en la carrera de la artista que se pueden ver en la película son el vestido blanco de La comezón del séptimo año o una proyección de Los caballeros las prefieren rubias, dos éxitos de la actriz que acumuló a lo largo de su trayectoria.

A su vez, la actriz cubano-española subió unas fotografías en la piel de la icónica intérprete en su cuenta oficial de Instagram. Allí recogió un fragmento de una crítica subida a la página de Netflix, la cual menciona que “las ambiciones de Andrew fueron muy claras desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente. Quería que el mundo experimentara lo que realmente se sentía no solo como Marilyn, sino también como Norma Jeane. Descubrí que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia que jamás había visto”.

El estreno de esta película se esperaba para 2021, pero se retrasó hasta este año por el contenido sexual que mostraban en la historia, hecho que generó un conflicto entre el cineasta y Netflix. Además, el director adelantó que esta producción “tiene algo para ofender a todo el mundo”. 

Quien también ha hablado al respecto fue Pedro Almodóvar, creador de éxitos como Dolor y Gloria, La piel que habito y su más reciente propuesta, Madres Paralelas. Este cineasta le dedicó toda clase de elogios a la protagonista: “Interpreta a Marilyn de un modo escalofriantemente real. Tengo grabada una secuencia (si no desaparece del montaje final) del acoso, algo más, diría yo, que sufrió por parte del presidente JFK. La secuencia es lo suficientemente explícita como para sentir la repulsión de la propia Marilyn en semejante momento”.

En el reparto de Blonde acompañan a Ana de Armas los intérpretes Adrien Brody, Xavier Samuel, Evan Williams, Garret Dillahunt, Bobby Cannavale y Julianne Nicholson. A su vez, en el guion está el propio director y en la producción, Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Tracey Landon y Scott Robertson.

Tráiler de Blonde

LEE: Se conoció el primer tráiler de My Policeman, la nueva película de Harry Styles