El universo que creó George R. R. Martin con Juego de Tronos despierta fanatismo en todo el mundo. Luego de las 8 temporadas de la serie original, el 21 de agosto llegará a HBO MAX una precuela ambientada 200 años antes: House of the Dragon. Y para alimentar las altas expectativas del público, la plataforma de streaming lanzó una app de realidad aumentada.

LEE: Jorge Marrale: "Siento claramente que Carrascosa no mató a María Marta García Belsunce"

Se trata de House of the Dragon: Dracarys,  una aplicación que permitirá que los usuarios pueden "incubar" y criar sus propios dragones virtuales desde sus celulares. Cada dragón será único y, a medida que crezca, desarrollará su propia apariencia y temperamento impulsado por las interacciones de su guardián con él, basado en la tradición del mundo de George R.R. Martin. Además, los fanáticos aprenderán palabras Valyrias, como las que usa la familia Targaryen, para comandar a su dragón a través de un sistema de reconocimiento de voz personalizado.

"Con House of the Dragon: Dracarys hemos creado la criatura virtual más personalizada y receptiva que jamás haya existido en su teléfono, traída a la vida con la más reciente tecnología de realidad aumentada", ” dijo Victor Pineiro, Director de Innovación Digital en HBO Max. Y agregó: "No podemos esperar para que los fanáticos se involucren y se sumerjan aún más en el mundo de Westeros".

De qué trata House of the Dragon

Basada en la novela Fuego y sangre, de George R. R. Martin, muestra como el Rey Viserys Targaryen debe decir quién será su sucesor o sucesora en el trono de hierro. En principio, el monarca tiene dos opciones: la princesa Rhaenyra Targaryen, su primogénita, o su hermano menor,  el Príncipe Daemon Targaryen.

Mientras la joven presenta todas las cualidades necesarias como para liderar el reino, el hecho de ser mujer le juega en contra; mientras que su tío se destaca como un buen representante de su casa, pero su temperamento -al igual que el de muchos de sus ancestros- no termina de convencer a Viserys.

LEE: Dua Lipa podría convertirse en una heroína de DC Cómics

En el mundo que creó Martin, los Targaryen resaltaban por tener pelo blanco, ojos violáceos y contar el don de dominar a los dragones, pero con el paso del tiempo el rasgo más característico de la familia fue la locura y la afición por el fuego. "Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá", decía el Rey Jaehaerys II sobre su propio clan. Y esta dualidad se presenta a la perfección en Daenerys, la única sobreviviente de la casa, en las últimas temporadas de GOT, en las que demuestra todo lo que es capaz de hacer para estar al poder y recuperar el trono que le perteneció a sus ancestros.