Christopher Nolan se consagró como Mejor Director en la 96° entrega de los Premios Oscar 2024. El reconocido director de cine recibió el galardón por su película Oppenheimer, la cual también se llevó el premio en la categoría a Mejor Película.

Con Oppenheimer, Christopher Nolan ganó por primera vez en su carrera el premio a mejor director tras haber recibido la primera nominación en 2018 con “Dunkerque”. En esta ocasión, el filme de Nolan recibió otras 12 nominaciones que incluyen Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión. 

“Gracias a Universal Studios por verle potencial a este proyecto. Hay mucha gente a quien agradecer…”, comenzó Nolan con su discurso en el Dolby Theatre del Ovation Hollywood y agradeció a su equipo: “Al elenco más increíble: Matt Damon, Robert Downey Jr., Emily Blunt y Florence Pugh y tantos otros… los mejores liderados por Cillian Murphy. Sin ellos no estaría aquí esta noche. No puedo decir lo suficiente sobre el equipo que formamos para esta película. Gracias a Chuck por poner el libro en mis manos. Gracias a todos los que creyeron en mí a lo largo de toda mi carrera, mi hermano Jonah y mi familia”. 

El director de Oppenheimer también agradeció a su esposa y productora de la película: “A la increíble Emma Thomas, productora de todas nuestras películas y todos nuestros hijos, te amo”.

En su discurso agradeció a la Academia por considerarlo parte importante de la industria del cine. “Gracias a la Academia, solo quiero decirles las películas llevan solo 100 años, imaginense que llevaran solo 100 años el teatro o la pintura, no sabemos a dónde va este increíble viaje desde aquí, pero saber que creen que soy parte importante de ello es muy importante para mí, significa todo para mí, gracias…”, cerró Nolan. 

Oppenheimer no solo se convirtió en el filme que le dio el Oscar como mejor director, sino que también se consagró como Mejor Película. En esta producción cinematográfica, Nolan buscó contar la historia de Oppenheimer, quien fue el creador de la bomba atómica, y se inspiró en el libro “American Prometheus”.