Los Premios Hugo 2022 se celebraron este lunes por la noche. El evento que distingue las mejores obras del teatro musical del último año condecoró a Come From Away como la más destacada.

La 12ª edición tuvo lugar en el Teatro Astral. Andrea Politti, Diego Reinhold y Guido Záffora lo condujeron. Fue transmitido de manera online por YouTube.

Come From Away, que se realiza en el teatro Maipo, fue la obra que más premios recibió. La producción dirigida por Carla Calabrese obtuvo seis estatuillas, entre ellas la de mejor musical.

Entre los momentos destacados de la noche se encontraron el homenaje a Enrique Pinti, quien falleció el 27 de marzo de este año.

Marcelo Polino presentó el sentido mensaje con una escenografía que buscaba ser parecido al clásico restaurante Edelweiss, ya que el creador de Salsa Criolla lo frecuentaba bastante. Así, dio comienzo a la obertura Pintando a Pinti.

Por otro lado, hubo un reconocimiento por la trayectoria a Laura Silva, Hernán Kuttel y Alejandro González. Distinguieron además a los fundadores del Teatro Politeama, por la reapertura de la sala.

LEÉ MÁS: Kate Winslet fue hospitalizada durante el rodaje de su nueva película

Uno de los momentos más emotivos fue el que reconocieron la trayectoria del pianista Lino Patalano, quien murió de manera repentina el pasado 10 de septiembre. Unos días antes de su muerte se había comprometido a participar de la ceremonia de la que ya sabía que iba a ser galardonado. 

El clásico de los premios federales también hicieron ruido. Emi Fegger (Gran Buenos Aires) se quedó con el galardón como mejor Interpretación masculina en espectáculo musical y, en la categoría femenina, resultaron ganadora de la estatuilla Myriam Coubelos (Rosario) y Belén Louet (Mendoza). 

En otro orden, Luciana Sgró Ruata y Alejandro Issidoros (Córdoba) y Sergio Lombardo (Buenos Aires) ganaron el premio por dirección en espectáculo musical. El mejor espectáculo musical fue para Siempre Vivas (Rosario).