La huelga de actores y guionistas de Hollywood continúa y las producciones cinematográficas se retrasan al no haber una solución aparente. El sindicato SAG-AFTRA, que cuenta con 160 mil actores adheridos, reclama por un reajuste del 11% en los salarios e incrementar el monto que reciben los artistas por retransmitir las series o películas en las que participan.

La huelga, que lleva más de 100 días, comenzó a afectar a los distintos estudios cinematográficos de Estados Unidos y Walt Disney Studios no quedó fuera de este problema.

La productora anunció este viernes que se pospuso el estreno del nuevo live action de “Blancanieves” y “Elio”, la próxima producción del estudio de animación Pixar.

Por la huelga de actores, Walt Disney Studios aplaza el estreno de "Blancanieves" y "Elio"

LEÉ: Britney Spears publicó una foto totalmente desnuda en la playa

El filme inspirado en la clásica princesa de Disney tenía fecha de estreno para 2024. Sin embargo, la película protagonizada por Racher Zegler no saldrá a la luz hasta el 21 de marzo de 2025.

Con el caso de la película de Pixar ocurre una situación similar. “Elio”, un filme animado de ciencia-ficción, estaba programado para llegar a los cines en marzo de 2024, sin embargo se trasladó al 13 de junio de 2025.

Por la huelga de actores, Walt Disney Studios aplaza el estreno de "Blancanieves" y "Elio"

Otras producciones de la compañía Disney enfrentan un peor panorama. "Magazine Dreams", el drama protagonizado por Jonathan Majors, fue retirado del calendario de estrenos. A esta película se le suma que el actor Majors enfrenta cargos por agresión y acoso.

Con información de Reuters.