Como durante la Guerra de Malvinas, cuando la dictadura prohibió difusión de música en inglés. Pero en un contexto absolutamente distinto, el Gobierno porteño promulgó por decreto la ley aprobada en la Legislatura que amplía el porcentaje de difusión de música de origen nacional en medio de comunicación audiovisual y radiodifusión estatal de la ciudad de Buenos Aires.

La decisión de la administración que lidera el jefe comunal Horacio Rodríguez Larreta se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad, luego de que la norma fuera aprobada por la Legislatura el pasado jueves 10 de septiembre.

La ley N ° 6328 promulgada por el decreto N ° 344/20 establece que los medios de comunicación audiovisual y radiodifusión estatales de la Ciudad emitirán un mínimo de 70% de música de origen nacional, ya sea de autores o intérpretes nacionales, cualquiera sea el tipo de música de que se trate, por cada jornada de transmisión.

La norma también evaluará que esa cuota se distribuirá proporcionalmente a lo largo de la programación diaria, teniendo en cuenta que se deberá asegurar además la emisión de un 60% de música nacional producida en forma independiente.

Esto es que el autor y/o intérprete ejerza los derechos de comercialización de sus propios fonogramas mediante su transcripción por cualquier sistema de soporte, teniendo en cuenta la libertad absoluta para explotar y comercializar su obra.