Pichu Straneo llegó a la televisión argentina de la mano de Marcelo Tinelli. Ya tenía un recorrido como conductor en Uruguay, pero del otro lado del charco encontró su lugar con el humor. Y luego de varios años cambiará de rol y volverá a estar al frente de un ciclo de entretenimiento en América TV. Se trata de Mandá Play, un formato en el que dos equipos integrados por famosos y participantes del público se enfrentarán en desafíos musicales con el objetivo de ganar un premio económico.

"No esperaba esta propuesta. Al principio me reí, pensé que me estaban cargando. Es un proyecto muy lindo, muy entretenido y cuando hay música, todo es fiesta", adelantó sobre el ciclo que se emitirá a partir de este lunes a las 23. Y en un entrevista con Pasa Montagna en Radio Rivadavia, repasó su recorrido en la TV nacional. "Llegar a VideoMatch fue como jugar en el Barcelona, tenía contrato en Uruguay, me estaba por casar, pero vine, hice el casting y quedé. No volví más a Uruguay", recordó.

El éxito del programa de Tinelli le hizo ganar popularidad y tener un trabajo fijo durante nueve temporadas. Sin embargo, todo cambió en 2006, cuando empezó la competencia Bailando por un sueño y desplazó los sketches de humor. "A todos nos costo de salir de los programas de Marcelo. Estábamos acostumbrados a tener trabajo todo el año, al lado el número uno. hasta que en el 2006, que cambio de formato y nos quedamos un poco afuera. Pero lo tomamos bien, al principio fue raro, no lo podíamos creer, pero terminó siendo positivo. Nos permitió crecer, algunos más otros menos. Por eso siempre voy a estar agradecido", señaló.

En su caso pasó por realities como Celebrity Splash y Tu cara me suena, pero el mayor éxito post Tinelli fue, sin dudas, Sin Codificar, un proyecto al que considera "el último programa de humor de la televisión". Y a pesar de que tanto a él como sus compañeros le piden todo el tiempo que vuelva el programa y que en plataformas como YouTube sus sketches cosechan miles de reproducciones, todavía no hay nada concreto para volver a la pantalla.

Para Straneo, se debe a la falta de inversión. "El regreso de Sin codificar no se da porque no hay presupuesto. Los canales van por otro lado, ahora apuestan a programas de entretenimiento, formatos, otros tipo de cosa. Los programas de humor quedaron en extinción, porque por ejemplo Polémica en el bar tiene humor, pero los últimos de humor neto fueron Capusotto y nosotros", explicó y se mostró esperanzado para volver más pronto que tarde.

En 2021, el humor tuvo un regreso fugaz en ShowMatch, ya que el ciclo empezó con especiales de humor los viernes, pero ante las bajas mediciones el segmento fue levantado. "No me sorprendió que durara poco, sabía que la prioridad era La Academia y que a la mínima que marcáramos dos puntos menos.... nos vemos amigos. Y fue así, pero estoy agradecido porque nos pudimos reencontrar, vivimos épocas preciosas y sabíamos que estaba difícil", concluyó, satisfecho por su trabajo y enfocado en sus nuevos proyectos.