PerdidaMente celebró sus 3 años en la cartelera, la megaobra de José María Muscari
El director celebró junto a su gran elenco conformado por Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons. Noticias Argentinas estuvo presente en el festejo.
PerdidaMente, la obra escrita y dirigida por José María Muscari y Mariela Asensio, celebró sus tres años en cartelera con un gran festejo en un restaurante de calle Corrientes. El gran elenco conformado por Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons se mostró feliz por el logro.
La premiada obra, con la producción general a cargo de Tomás Rottemberg, fue el primer proyecto en estrenarse pospandemia de COVID-19, en una reapertura de teatros que mantuvieron su antigua cartelera.
La obra se centra en una jueza de la Nación, interpretada por Leonor Benedetto, que siente que su mente no está funcionando correctamente. En busca de ayuda, convoca a las mujeres más importantes de su vida: su hija (Mazer), con la que tiene una relación conflictiva; su hermana (Wons), con la que no siempre está de acuerdo; su abogada y amiga (Calabró), con la que suele discutir; y su mucama de toda la vida (Picchio), su verdadero apoyo.
El director José María Muscari dialogó con Noticias Argentinas sobre el reestreno de PerdidaMente y se mostró muy agradecido con el recibimiento de público durante la gira por distintas provincias.
Si bien el reconocido director sostuvo que “no hay explicaciones para el éxito” que tuvo su obra, reconoció que las cinco actrices elegidas en esta temporada, lograron una alquimia particular que fue muy bien recibida por el público y que el hecho de que ellas tengan la experiencia teatral suficiente para que los espectadores las vuelvan a elegir.
Sobre su obra, Muscari sostuvo que: “Es un espectáculo que ha marcado un hito superfuerte, hace mucho tiempo que no hay una obra que perdure tanto en escena”.
“No habría forma de que la obra estuviera tres años en escena si no tuviera un excelente boca a boca”, reconoció y agregó: “El éxito solamente tiene una razón, y es que el público la pasa bien y algo de la obra los moviliza”.
Leonor Benedetto, quien interpreta a la Jueza de Nación que sufre de Alzheimer, considera que el éxito de la obra se debe a que trata temas “reales” sin miedo y que gracias a ello, los espectadores que optan por verla, se van con un “hilo de esperanza” para afrontar algo que suele ser una situación difícil en la vida cotidiana.
Por otra parte, Mirta Wons quien interpreta a la hermana de Leonor, sostiene que a pesar de que la obra toca temas difíciles como el Alzheimer, el público la recibió bien porque es una comedia “muy sanadora": “La primera forma de romper un tabú, es nombrarlo”.
Además, la actriz llamó al proyecto de Muscari la gota justa de balance de humor y drama, al abordar el Alzheimer y los problemas cognitivos de manera cómica: "Es una obra con un humor inteligente que te deja un collage de emociones”.