Desde 1960 no se vive en Hollywood una crisis de este tipo. A la huelga de guionistas que lleva 70 días retrasando las producciones de series y películas, se sumó el sindicato de actores, luego de que fallaran las negociaciones entre el sindicato de actores SAG-AFTRA (Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists) y la AMPTP (Alliance of Motion Pictures and Television Producers).

“Las respuestas de la AMPTP a las propuestas más importantes del sindicato han sido insultantes e irrespetuosas con nuestras contribuciones masivas a esta industria”, aseguró la presidenta del sindicato de actores, la actriz Fran Drescher, conocida por su protagónico en la serie La Niñera.

LEÉ: Brad Pitt revolucionó la Fórmula 1 con su incursión como piloto

Peligran las series y películas de Hollywood: el sindicato de actores se une a la huelga de guionistas

Algunas de las grandes películas que se verán demoradas son: la secuela de Spider-Man: No Way Home, Blade, It Ends With Us, Community: The Movie, Captain America: Brave New World.

Con respecto a las series que tardarán más tiempo en ver la luz, se encuentran: Stranger Things,  Andor, The Last of Us, EuphoriaEmily en París, The White Lotus y1923, entre muchas más.

La última huelga de la WGA en 2007 y 2008 duró 100 días. La acción costó a la economía de California unos 2.100 millones de dólares, ya que las producciones pararon y los guionistas, actores y productores en paro redujeron sus gastos.

Los guionistas dijeron que estaban dispuestos a paralizar porque los cambios causados por las aplicaciones han hecho difícil para muchos ganarse la vida en ciudades caras como Nueva York y Los Ángeles.