En los últimos años cambió la forma de hacer televisión. Las paneles coparon la pantalla para todo tipo de programas, ya sea de entretenimiento, espectáculos o política. Y para Paula Trapani, que tiene un largo recorrido como cronista y conductora de magazines y noticieros, esta nueva dinámica era difícil de entender, por la liviandad con la que muchas veces se opino sobre diferentes temas.

Sin embargo, luego de ocupar el rol de panelista en Hay que ver, el programa que conducían José María Listorti y Denise Dumas en El Nuevo, y actualmente integrar el equipo de Nosotros a la mañana, de Pollo Álvarez y Sandra Borghi en eltrece, la periodista cambió de opinión. "Ingresar al mundo panelístico me daba un poco de cosa pero esto feliz porque me doy cuenta de que la tele vive mucho de esto y que no es degradante por más que haya sido conductora", reveló en una entrevista con Pasa Montagna, en Radio Rivadavia, en la que expuso sus prejuicios. Y aclaró: "El panel en los programas es algo fundamental, es la columna vertebral".

Además, explicó que lo que le generaba dudas era tener que abordar temas en los que no se especializa, pero que descubrió que puede encontrar su lugar para trabajar con el mismo profesionalismo de siempre y sentirse a gusto. "No me gusta opinar de cualquier cosa sin saber. Lo podés hacer como persona, pero si te ponés en el rol de integrante de un programa y sobre todo de periodista, trato de aportar información, desde un lugar profesional, desde la experiencia que ya tengo", señaló. Y enfatizó: "Esto se da en todos los puestos, no solamente en el panelismo, pasa también en la conducción. Hoy te encontrás con un montón de conductores que no están formados o, por lo menos, hay otras personas que podrían ocupar ese lugar".

También recordó su participación en ciclos más lúdicos, de entretenimiento, como Patinando como sueño, El circo de Susana y Cantando 2020, entre otros, en los que mostró un perfil más lúdico y descontracturado. "Tengo una multiplicidad de intereses amplia: soy mamá, deportista, estudio canto. Tengo un montón de facetas de mi vida que no chocan, sino que me enriquecen como periodista. En esta profesión, cuanto uno más auténtico es, mejor porque es más creíble", expuso y aseguró que tuvo que derribar varios obstáculos para tener la carrera que tuvo. "Éramos muy pocas las periodistas mujeres y costaba que no te tomaran como un objeto, pero me parece que el camino está mucho más allanado y como en toda la sociedad sigue faltando para lograr una igualdad", concluyó.