A menos de una semana de la emisión del la gran final de “Bake Off”, Paula Chaves rompió el silencio y habló sobre los rumores de fraude que circulan alrededor del reality. “No me gusta que esté pasando todo esto pero estoy tranquila porque confío ciegamente en Turner y Telefe y sé que el programa está hecho con transparencia”, dijo la conductora en “Hay que ver”, el programa de José María Listorti y Denise Dumas.

Y aunque no mencionó directamente a Samanta Casais, quien fue acusada de fraude por no ser pastelera amateur y llegó a la final en medio de la polémica, habló sobre el casting que efectuó la producción el año pasado para seleccionar a los participantes. “Entiendo que hay cosas que se pueden escapar porque la producción no es un agente secreto de investigación y cuando eligen a los participantes firman un consentimiento que es una declaración jurada en el contrato”, aseguró Chaves.

Asimismo, explicó que tanto Turner, la productora del programa, como Telefé “están haciendo las averiguaciones correspondientes para que esta termine de la mejor forma y sea completamente genuino y transparente, como fue siempre”, y que la resolución final será comunicada el domingo 5, en la trasmisión del último episodio.

Pero más allá de su tranquilidad y la confianza en quienes trabajan en la competencia de pastelería, Paula no ocultó su descontento frente a la polémica que se generó en las últimas semanas. “Es medio embolante porque mancha un programa tan lindo como es ‘ Bake Off’, pero confío en que todo va a estar bien y que todo se va a resolver para que el público quede conforme”, declaró. Y explicó que lo más probable es que este fin de semana vea el programa desde el sanatorio donde nacerá Filipa, su tercera hija con Pedro Alfonso, ya que ya entró en fecha de parto.