A casi cuatro meses de haber dado a luz a Filipa, fruto de su relación con Pedro Alfonso, Paula Chaves contó que su hija menor podría sufrir APLV (Alergia a la proteína de la leche de la vaca) y reclamó que se sancione la Ley de Etiquetado en el congreso, para que sea más fácil conocer los ingredientes de los alimentos procesados.

"No tenemos el diagnóstico confirmado, es una alergia a la proteína de la leche de la vaca. En ese sentido, empieza a hacer deposiciones con características puntuales y algunos gastroenterólogos y pediatras pueden dudar de esta alergia. No es la intolerancia a la lactosa, sino a la proteína de la leche", explicó la modelo en diálogo con "Intrusos".

Además, reveló que esta condición implica que le preste mucha atención a su alimentación, ya que al amamantar a su hija, no puede consumir leche vacuna, entre otras sustancias que pueden afectar a su beba. Por eso, habló de la importancia de la sanción de una ley que contemple su necesidad y la de muchas otras madre. "Hay todo un tema con una ley, que ahora ingresó en Senadores y Diputados, que necesita ser tratada, que es la del etiquetado de los alimentos, para que todos sepamos lo que comemos. Específicamente yo, que estoy con una dieta estricta para amamantar a Filipa, necesito saber qué es lo que estoy consumiendo", relató.

Y agregó: "Por ejemplo, agarro un paquete de galletitas ¡y no sabés la cantidad de cosas que tenés que descifrar de los ingredientes! Yo no puedo consumir ni leche ni soja, pero tampoco puedo consumir ni trazas de leche, ni trazas de soja. ¿Qué quiere decir eso? Que cualquier alimento que fue hecho en la misma planta que una galletita de queso tiene contaminación cruzada y eso a mi hija la afecta". Y para cerrar su idea, aseguró que en distintos países del mundo la ley es tan efectiva que hasta en los restaurantes ofrecen menúes aptos para APLV.

Paula Chaves habló de la salud de su hija Filipa