A raíz de la pandemia, muchos artistas se vieron imposibilitados de seguir manteniendo sus fuentes de trabajo y debieron buscar la manera de adaptarse a esta nueva realidad. En el caso de los cantantes, los recitales por streaming representan una buena opción para mantenerse vigentes. Pero al depender de los servidores de internet, las cosas no siempre salen bien.

El viernes pasado, Valeria Lynch debió suspender su show online debido a problemas con la plataforma que lo transmitía, ajenos a la cantante, y reprogramó la fecha para el viernes 7 de agosto, el mismo día en el que Patricia Sosa tenía cerrado un concierto junto a su banda. Esto no le cayó nada bien a la mujer de Oscar Mediavilla, quien el martes se despachó contra su colega en "Intrusos".

"Tener que hacer esta nota para cantar que tuve que pasar la fecha de streaming por esta situación no me gusta, me pone mal. No por cambiar de fecha porque eso es una tontería, sino por esa traición fea de alguien que supuestamente es tu amiga y que no le importa nada... estoy hablando de Valeria", empezó la cantante.

Y dio detalles de cómo se enteró de que su colega le contó que iban a coincidir sus shows. "Yo me puse muy mal cuando me puse a ver su streaming y se le frustró. Ella al otro día me mandó un mensaje diciendo que fue un lío, horrible, pero que lo tuvo que reprogramar para 'el día 7, el día que estás vos, a la misma hora porque la ticketera ofreció esa fecha' y no la podía cambiar. Yo me quedé helada, no lo podía creer. Entonces, Oscar llamó a la ticketera le dijeron que ellos no eran los responsables, que fue la artista la que eligió la fecha y que no se quería mover de ahí", explicó Patricia, quien finalmente dará su concierto el 14.

Y con la voz quebrada, manifestó que ya no la une una amistad con Lynch: "Hace años que vengo sufriendo desplantes de parte de Valeria, ¿entienden? Si no es por una cosa es por la otra. Millones de llamados que no me contesta, me entero que va a ser abuela y que se separó por las redes. Ella ya no es mi amiga. No se actúa así con los amigos. Pero yo seguía llamando e insistiendo porque si en una relación alguien no pone amor el otro tiene que poner el doble, hasta que uno se da cuenta que si no es de los dos lados eso no funciona. Y acá me cayó la ficha".

Asimismo, la autora de "Endúlzame los oídos", aseguró que le dijo a Valeria que la estaba perjudicando, ya que viajó especialmente desde Córdoba -donde estaba antes de que se decretara la cuarentena- para poder hacer el show junto a su banda y así generar ingresos para su equipo, que hace meses que no puede trabajar. "Al no cambiar la fecha me perjudicó muchísimo en lo moral, en el sentimiento. Me perjudicó porque había hecho mucha prensa para esto y tengo que cambiar la info. Pero en el corazón me mató, me clavó un puñal. Terminé mi diálogo por WhatsApp diciéndole que viendo que no pudo hacer nada le dejaba la fecha, que sea muy feliz y que Dios la bendiga mucho", cerró.