Miércoles, 16 Junio 2021 10:44

"Paternidad", la vida de un padre soltero llevada a las pantallas

La película basada en la autobiografía del estadounidense Matthew Logelin llega a Netflix el 18 de junio.

El actor Kevin Hart es el protagonista de la historia. El actor Kevin Hart es el protagonista de la historia. Netflix.

El viernes 18 de junio, en la semana del "Día del Padre", Netflix presenta "Paternidad", una película protagonizada por el estadounidense Kevin Hart que retrata la vida de un padre soltero, que no solo tiene que lidiar con la tristeza por la muerte de su esposa, sino que descubrirá las dificultades de criar a su hija sin ayuda. La historia está inspirada en "Two Kisses for Maddy: A Memoir of Loss and Love", el libro autobiográfico del escritor Matthew Logelin, en el que registra el primer año de la vida de su hija tras el fallecimiento de su mujer. Y a pesar de mostrar una realidad tan dura, el director Paul Wietz apuesta al humor y la comedia.

En un principio, estaba todo dado para que Channing Tatum encabezara el elenco, sin embargo decidió participar desde la producción del proyecto y cederle su lugar a Hart, quien ha participado en 15 películas en los últimos siete años. "Kevin puede disfrutar el momento. Eso suele ser difícil para los comediantes. Gran parte de lo que hacen es utilizar a otras personas como caja de resonancia. Reaccionar ante Alfre Woodard y también ante un niño de 7 años es realmente impresionante", destacó el director en una entrevista reciente.

Para el protagonista, la paternidad es un rol importante en su vida. No solo porque tiene cuatro hijos -Heaven (16), Hendrix (13), Kenzo (3) y Kaori Mai, de nueve meses- sino porque su relación con su padre ha sido conflictiva durante su niñez y adolescencia. Su papá era adicto a las drogas y pasó mucho tiempo en la cárcel, lejos de su familia, pero actualmente está sobrio y mantiene una relación estrecha con el actor. "No se trata de compensar las cosas que no se pueden cambiar. Se trata de disfrutar el presente, ser un abuelo genial. No me gusta concentrarme en cosas que no puedes cambiar. Si buscás una solución, a veces la solución es encontrar la felicidad en el progreso", reconoció sobre su propia historia y destacó la importancia de saber perdonar.

Quizás por su propio recorrido, sumado al relato de Logelin, Hart logró encarnar a un padre dispuesto a dar todo por su hija, que en el camino recibirá consejos y el apoyo incondicional de familiares, amigos y personas que llegarán a su vida para acompañarlo en el desafío más importante de su vida.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA