El programa de entretenimientos con temática culinaria Pasaplatos, conducido por Carina Zampini, llegó a mediados de abril para renovar las tardes de Canal 13. Las expectativas eran altas ya que la misma conductora conoció el éxito en la pantalla del sol con El Gran Premio de la Cocina (programa que estuvo en el aire de 2018 a 2021), un envío de características similares al actual.

Pero parece que el programa de la actriz no puede escapar a los mediocres números de audiencia que entrega la tarde de eltrece cada día. Éste miércoles marcó apenas 4,1 puntos de rating, y de esta manera igualó la marca más baja desde su debut.

Además perdió por una gran diferencia contra su competencia directa, Cortá por Lozano. El magazine conducido por Verónica Lozano obtuvo 8,5 puntos de rating, o sea que logró casi el doble de audiencia que la propuesta de entretenimientos de Zampini. 

Y eso no fue todo, ni siquiera se puedo destacar en la floja tarde que presenta el canal de Constitución en cuestión de audiencia. Tanto Canta Conmigo Ahora 2 como Los Desconocidos de Siempre, el programa de entretenimientos conducido por Alex Canigia, lograron mejores marcas con 5,3 y 4,4 puntos respectivamente.

LEÉ: La China Suárez: “Me arrodillé para que no me dejaran”

La apuesta del canal conducido por Adrián Suar era lógica, repetir una fórmula que supo ser ganadora: temática y conductora. Pero esta vez no funcionó. Quizá sea porque el público se cansó, por el horario o simplemente porque es muy difícil que un solo programa pueda romper la lógica de una tarde que viene mal hace ya un par de años. Esta vez el efecto contagio le ganó a la lógica probada.

Una vez más lo mejor del canal del Grupo Clarín estuvo en la noche y de la mano del incansable Guido Kaczka. Los 8 Escalones logró 10,5 puntos de rating. Si bien esto significa una baja con respecto a los 11,3 conseguidos el martes (en lo que es hasta ahora la mejor marca del programa en lo que va de éste 2023), le alcanzó para ser el programa más visto del canal y el tercero de toda la televisión abierta en el día. Incluso le ganó en el mano a mano a una de sus competencias directas, la novela brasileña Pantnal que transmite Telefe (21:45) por una diferencia de 0,6 décimas.

LEÉ: Wanda Nara y Maxi López, juntos en la noche porteña