El 29 de julio la plataforma Prime Video sumará a su catálogo Paper Girls, la adaptación de las novelas gráficas más vendidas escritas por Brian K. Vaughan e ilustradas por Cliff Chiang. Con Riley Lai Nelet como Erin Tieng, Camryn Jones como Tiffany Quilkin, Fina Strazza como KJ Brandman y Sofia Rosinsky como Mac Coyle, se trata de una de las producciones más esperadas de este año.

LEE: Ron Howard llevará al streaming un drama basado en el rescate de la cueva Tham Luang

La historia está contada a través de cuatro niñas que reparten diarios ficticios y que viajan en el tiempo. "En las primeras horas de la mañana después de Halloween de 1988, cuatro repartidoras, Erin, Mac, Tiffany y KJ, están en su ruta de entrega cuando quedan atrapadas en el fuego cruzado entre viajeros en el tiempo en guerra, cambiando el curso de sus vidas para siempre", reza la sinopsis.

Paper Girls, la adaptación de las novelas gráficas de Brian K. Vaughan que llegará a Prime Video
Paper Girls, la adaptación de las novelas gráficas de Brian K. Vaughan que llegará a Prime Video

"Transportadas al futuro, estas chicas deben encontrar una manera de volver a casa en el pasado, un viaje que las pondrá cara a cara con las versiones adultas de sí mismas. Mientras reconcilian que su futuro es muy diferente de lo que imaginaban cuando tenían 12 años, están siendo perseguidos por una facción militante de viajeros en el tiempo conocida como Old Watch, que ha prohibido viajar en el tiempo para que puedan permanecer en el poder. Para sobrevivir, las chicas deberán superar sus diferencias y aprender a confiar unas en otras y en sí mismas", completa el resumen.

LEE: Llega el episodio más polémico de The Boys: lo que tenés que saber

 Los ocho episodios están dirigidos por Mairzee Almas, Georgi Banks-Davies, Destiny Ekaragha y Karen Gaviola; mientras que Christopher C. Rogers, Stephany Folsom, Christopher Cantwell, Brian K. Vaughan, Cliff Chiang, Steven Prinz y Plan B se desempeñan como productores ejecutivos. Elenco se completa con Ali Wong, quien interpreta a la versión adulta de Erin, con Nate Corddry como Larry y Adina Porter como Priora.

"Crecí en los suburbios de Cleveland y recuerdo que hubo un año en el que todos los chicos repartidores de periódicos en nuestro barrio fueron sustituidos por chicas. Pensé que era genial que unas chicas de doce años salieran a las cuatro de la mañana a repartir noticias a los adultos. Me pareció muy interesante que, por un lado, eran chicas repartidoras de periódicos, un género en extinción, pero, a su vez, eran las primeras de su especie. Pensé: 'Este es un grupo muy interesante de mujeres. Serían el corazón de una gran historia' y empezó con esa inspiración y se expandió desde ahí", explicó Vaughan sobre el surgimiento de la historia.