El próximo sábado 15 de mayo, Blanca, la primera hija de Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña, cumpliría 15 años y para homenajearla, sus padres decidieron inaugurar una plaza en su nombre, que está ubicada en el Hogar Santa Marta de Pilar. "Blanca, con tu luz aquí jugamos", reza el cartel de uno de los juegos donde cientos de chicos van a divertirse.

"La idea surgió de una charla de un grupo de amigas hace dos años, en un cumpleaños de Blanca. Caro nos contó que la quería homenajear y darle alegría otros chicos, y hablamos de hacer una plaza. Y a partir de ahí fueron todas señales que fueron surgiendo", explicó Luciana, una amiga de Pampita que ayudó a crear el proyecto. Y agregó: "De golpe yo me encontré de casualidad con una monja chilena, como nuestros hijos, que quería ayuda para hacer una plaza en el Hogar Santa Marta y desde entonces nos pusimos con el proyecto".

Por su parte, la conductora de "Pampita Online" contó que una empresa donó los juegos para el parque, pero como necesitaban mano de obra, sus familiares y amigos se pusieron a trabajar para que el lugar estuviera listo lo antes posible. "Llamamos a primos, amigos, hijos de amigos y los que se ven atrás, que son todos familia y gente conocida, que están trabajando desde temprano haciendo el pozo, haciendo cemento, llevando, trayendo, moviendo los juegos viejos que estaban en el lugar. Y vamos a terminar la tarde con una fiesta porque para nosotros es re especial que esto esté terminado, que a pesar de estar en pandemia lo pudimos hacer, el año pasado había quedado inconcluso y este año nos hisopamos todos y pedimos el permiso para hacerlo. Después de dos años de pensar esta idea tan linda y saber que tantos chicos lo van a disfrutar, nos vamos a ir con el corazón muy contento”, manifestó con emoción.

A diferencia de su exmujer, Vicuña decidió participar de la jornada con bajo perfil, acompañando a los otros hijos que tuvo con la modelo, Bautista, Benicio y Beltrán. "Queríamos que nuestros hijos se queden con un recuerdo lindo y también hacer una obra de bien, porque ya habíamos venido varias veces al comedor", señaló Ardohain, en referencia a lo acordado con el actor.

Cabe recordar que Blanca falleció el 8 de agosto de 2012, a los seis años, como consecuencia de una infección bacteriana. Tres años más tarde, Carolina y Benjamín se separaron en medio de un escándalo mediático, por la relación del chileno y Eugenia "China" Suárez", con quien terminó formando una familia con dos hijos en común, Magnolia y Amancio. En tanto, Pampita se casó con el empresario Roberto García Moritán a fines de 2019 y espera a la primera hija del matrimonio para el mes de junio.