Durante muchos años, Pachu Peña acompañó a Marcelo Tinelli en sus programas como humorista. Su dupla con Pablo Granados y sus participaciones en los diferentes sketches de "VideoMatch" marcaron una forma de hacer humor en la década del 90 y principios del 2000. Y luego de su paso por "Corte y confección", donde fue uno de los preferidos del público, el humorista se animó a formar parte de "ShowMatch: La Academia", el nuevo reality del "Cabezón".

En su debut cosechó el puntaje más bajo de la ronda -18 puntos- y desencadenó un fuerte cruce en el jurado por su manera de evaluar a los participantes que no son grandes bailarines. Sin embargo, en diálogo con "Pasa Montagna", en Radio Rivadavia, destacó que tiene en claro para quiénes están dirigidas sus performances. "Yo trabajo para la gente, no para un jurado. Tengo re claro que la gente quiere divertirse", le dijo a Pablo Montagna y su equipo y reveló que se toma el tiempo de responder cada uno de los mensajes que le escriben sus fanáticos en las redes sociales.

Además, destacó las palabras de Guillermina Valdés, quien le subió tres puntos en su devolución como símbolo de agradecimiento de los treinta años en la que la ha hecho reír. "Estoy muy agradecido por sus palabras. Me podría haber puesto un 0 y yo la hubiera querido igual. Me encantó lo que dijo, fue un gesto muy lindo que no esperaba y lo recibí muy bien", explicó.

Y reconoció que a pesar de tener una larga trayectoria en televisión y junto a Tinelli, tuvo muchos nervios en su primera aparición en la pista: "Era muy fuerte para mí estar del otro lado. Siempre estuve acompañando a Marcelo sentado en el viejo 'VideoMatch' y esta nueva etapa en 'La Academia' es otra sensación. Igual lo disfruté, pero me perdí en la coreo porque me vi de reojo en el monitor y vi que estaba desfasado y ahí medio que me enteré".

Por último, se mostró muy entusiasmado con el segmento de los viernes de humor de "ShowMatch" y lamentó que Pablo Granados no se haya sumado al ciclo. "Estamos siempre en contacto. Es mi hermano. Obviamente que lo extraño y que no es lo mismo que no esté él, es una ausencia grande, pero es una decisión de él que entiendo. Lo quiero y lo voy a apoyar siempre", destacó y aseguró que siguen trabajando juntos en otros proyectos.