Desde que empezó la cuarentena, David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”, se mostró muy crítico con las medidas que tomó el gobierno de Alberto Fernández, por las que se vio imposibilitado de trabajar como cantante. Ya se convirtió en un ritual: comparte polémicos mensajes en las redes, en especial contra los políticos que conforman el Frente de Todos, y rápidamente se convierte en tendencia porque miles de usuarios salen a criticarlo. Así, el artista oriundo de La Tablada encontró la manera de mantenerse vigente y estar en boca de todos, protagonizando distintos escándalos 2.0.

En los últimos días, Dipy compartió un fragmento de un discurso de Lucas Grimson, un funcionario de 19 años que integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes, en el que utilizó el lenguaje inclusivo para referirse a los jóvenes. “Los pibes, las pibas, les pibis, podemos ser parte de enfrentar esta pandemia, pero no vamos a poder ser protagonistas del mañana si no tenemos un lugar desde ahora”, dijo el joven y el cantante no dudó en salir a criticarlo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/dipypapa/status/1293632418063228928

“¿En serio ‘LES PIBIS’? ¿En serio nos vamos a bancar esto? ¿En serio somos tan pelotudos?”, empezó su descargo. Y agregó: “Diganme viejo choto, quedaste en el tiempo, todo lo que quieran, pero esto no me lo banco. No, así no”. Y como ya es costumbre, se convirtió en trending topic, ya que muchos usuarios lo cruzaron comparando la letra de sus canciones con el lenguaje inclusivo. Pero sin lugar a dudas, lo que más sorprendió es que entre las respuestas al cantante se encontrara un mensaje de Pablo Echarri.

https://twitter.com/echarripablo1/status/1294104872682496001

“Cerra el orto, Dipy, y dejá que les pibxs se expresen como quieran. Al final sos terrible ortiva”, escribió el actor. Y lejos de quedarse callado, el músico compartió una serie de posteos en los que destrozó al gobierno de Fernández, al kirchnerismo y hasta subió una captura de una nota en la que tratan al galán de “subsidiado ultra k”. Hasta el momento, Echarri no volvió a responderle, pero a raíz de este enfrentamiento, las redes se revolucionaron entre los que toman partido de un lado o del otro.