El miércoles 17, el cantante Pablo Alborán habló por primera vez abiertamente de su sexualidad a través de las redes sociales.“Hola familia, hola a todos. Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace mas fuerte y mejores. Y hoy desde ese amor quiero contarle algo muy personal”, empezó el artista de 31 años en un video que publicó en Instagram.

Y continuó: “Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, como el racismo, la xenofobia, el machismo, la homofobia, la transfobia, cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual”. Asimismo, Alborán explicó el por qué decidió hacer público este detalle de su vida privada: “Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”.

Con calma y notablemente conmovido, el español aseguró que siempre ha vivido su sexualidad “con libertad” y que nunca se sintió discriminado por su familia, sus amigos o en el ámbito laboral. “Desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy, sin miedo, también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien. Pero sobre todo, esto lo hago por mí. Siempre he escrito canciones que hablan sobre tí, sobre mí, sobre lo que sucede alrededor. Siempre he pensado que cualquiera se puede sentir identificado con mis letras, sin importar el género la edad o incluso el idioma, porque para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones”, detalló. Y concluyó: “Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo”.

El video rápidamente se viralizó en todo España y América Latina, donde Alborán tiene miles de seguidores. Y el cantante no solo recibió el apoyo y el cariño de sus fanáticos, sino que también recibió las felicitaciones de colegas como Alejandro Sanz, Carlos Vives, Rosalía y David Bisbal, entre otros.