Domingo, 11 Abril 2021 21:22

"A mi mamá lo que más le dolía era que iba a hacer perder el apellido, porque soy el último Novaresio"

El periodista recordó que su madre le escribió una conmovedora carta con un mensaje muy fuerte. "Fue un golpe para mi", afirmó.

Novaresio y la relación con su mamá Novaresio y la relación con su mamá

Invitado a PH, Podemos HablarLuis Novaresio contó qué su madre le escribió una carta cuando tenía 16 años en la que reflexionaba sobre su elección sexual. Según el periodista, el contenido de ese mensaje le cayó como "un mazaso". 

"Yo soy hijo único de una familia clase media laburante, mi padre era un inmigrante y mi madre tuvo que dejar de estudiar a los 13 porque su madre falleció y tuvo que hacerse cargo de la casa desde chica. Éramos una familia tres", empezó contando Novaresio, quien luego reveló que, aunque atravesó momento difíciles como el infarto que sufrió su padre, el momento más duro de su adolescencia fue cuando recibió una carta de su mamá. 

"Me acuerdo con precisión del día a los 16 años cuando mi mamá me dejó una carta diciendo que iba a respetar mi elección de vida pero que lo que más le dolía era que iba a hacer perder el apellido, porque soy el último Novaresio. En aquel entonces las mujeres no podían darle su apellido a sus hijos", recordó el periodista. 

"Fue un golpe muy duro. Por eso me sentí frente al dilema de que tenía que elegir entre complacer un deseo materno, que entendí perfectamente y no se lo reprocho porque hizo lo que puedo, y lo que yo quería hacer de mi vida. Y ese día me di cuenta de que me había hecho adulto, porque me hice cargo. Uno debe apostar siempre al deseo", agregó. 

Escrito por
Buenos Aires, NA