Dos espectáculos de jazz clásicos, que incluirán melodías y acordes de leyendas como Natalie Cole, Louis Armstrong y Jelly Roll Morton, tendrán lugar en el El Espacio Cultural Bolívar, en el barrio porteño de SanTelmo.

La cita es para los miércoles 23 y 30 de octubre a partir de las 21 en el local situado en Bolívar 1019. "Unforgettable - Evocando a Natalie Cole" es un espectáculo que ofrece un paseo por el jazz aterciopelado de Cole, la cantante estadounidense de soul y R&B, hija del legendario artista Nat King Cole que, a su vez, retoma los grandes éxitos de su padre.

La intérprete Romina Davila propone un repertorio inolvidable que celebra a la figura acreedora de varios discos de platino y 9 premios Grammys. La vocalista se presentará en el Espacio Cultural, el próximo 23 de octubre.

Por su parte, "Walking Jazz Trío" brindará un concierto en el mismo centro, el miércoles 30 del mes en curso. El grupo está formado por Pablo Bachetta en trompeta; Walter Coronda en guitarra y Leo Páez en contrabajo.

La banda se formó en 2015 y fueron grupo estable del "gatoviejo" (el bodegón del artista Carlos Regazzonni) durante 4 años tocando todos los viernes y en las ediciones correspondientes de ArteBA.

En esta ocasión presentarán un repertorio del jazz clásico donde interpretan composiciones de Louis Armstrong; Jelly Roll Morton; Bunk Johnson; Bix Beiderbecke entre otros.

Ambos shows son parte de "Swing Club", que es un espacio escuela donde brindan clases y orquestas en vivo desde hace 14 años. El epicentro de la agrupación es el Teatro La Comedia, sin embargo, el ECB se convirtió en un segundo lugar de reunión, aunque solo para los conciertos.

En diálogo con Noticias Argentinas, María Eugenia Della Latta, la directora de la escuela artística explicó: "La idea en el Cultural Bolívar, es hacer club de jazz. De esta manera, además de la música de swing, haremos un recorrido por diversos estilos, como bossa y gipsy, para abrir la oferta al público".

En esta línea, la bailarina y creadora del movimiento Swing Dance en Argentina, explicó que "Swing Club es el primer ciclo de este estilo que continúa estable y cuenta con un formatoitinerante con el que recorren distintos puntos de la provincia como San Martín, Villa Ballester y Maschwitz".

En un contexto efímero, con la tecnología que avanza a la velocidad de la luz y un mundo que se sostiene en base a la era digital, cualquiera pensaría que bailar swing es un espacio de nicho. Sin embargo, Della Latta sostuvo que "desde hace años la comunidad se abre y mucha gente lo baila y cada vez es más común.
Es una zona que permite volver a los 40 por un rato".