En la previa del debate de la ley que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, Nicole Neumann y Agustina Kämpfer protagonizaron un tenso cruce en "Nosotros a la mañana" por tener posturas opuestas sobre el aborto.

"Es un derecho de la mujer, si bien en la Argentina el aborto es legal en ciertas circunstancias, no puede ser voluntario. No está permitida la interrupción voluntaria del embarazo, que solo se requiera la decisión de la mujer con la necesidad o deseo de abortar. Es una cuestión de salud pública porque la clandestinidad nunca salvó ni una sola vida", manifestó la periodista, dejando en claro que está a favor de la ley.

Mientras que Nicole, quien decidió vestirse de azul como un guiño a los "pañuelos celestes", negó que se trate de un problema de salud pública. "Yo tengo tres hijas y ya no se trata solo de mi cuerpo, son otros seres humanos. Esas decisiones se pueden tomar antes... Hay que evitar la raíz, lo clandestino no tiene que existir. Hay que poner el foco en cerrar lo que está mal, como lo clandestino, y ponerlo en lo que hay que hacer para evitar esa previa... La mujer adulta tiene que ser responsable a la hora de hacer cosas y el Estado tiene que educar, dándoles a las mujeres métodos anticonceptivos... Y que sepan cómo usarlos, cómo manejarlos. No hay que llegar a eso, no es un tema de salud pública", se proclamó la rubia, mientras su compañera la observaba en silencio.

Y agregó, molesta: "Un tema de salud pública son las mujeres que mueren por año por cáncer de mama, que son muchas más, no tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo". Pero lejos de quedarse callada, Kämpfer redobló la apuesta: "La misma raíz que no nos permite ser autónomas en un montón de situaciones de la vida es la misma que no nos permite abortar. Es el reconocimiento que tenemos de decidir sobre nuestro cuerpo".

Nicole Neumann, sobre el aborto: "No porque suceda, hay que dejar que pase y lo legalizamos"

Cabe recordar que semanas atrás, cuando el proyecto de ley obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados, las panelistas se enfrentaron en las redes sociales, luego de que Nicole se quejara por los festejos de quienes están a favor de la legalización del aborto y Agustina argumentara que su compañera no contaba con las "posibilidades intelectuales" para entenderlo.

image.png
Nicole Neumann y Agustina Kämpfer se enfrentaron por la ley del aborto