Hay dolores no que no cesan con el tiempo y para Nico Vázquez, la muerte de su hermano Santiago marcó un quiebre en su vida. Sin embargo, en un nuevo aniversario, el actor se propuso homenajear al joven en sus redes sociales y recordarlo con alegría. "Te extraño mucho, pero todos los días te recuerdo con una sonrisa. Te amo con el alma. Siempre juntos, San", escribió en un posteo, junto a cuatro imágenes de distintos momentos que compartieron. Mientras que en sus historias de Instagram compartió algunos videos musicalizados con el tema "Fix you", de Coldplay.

Por su parte, Gimena Accardi, esposa de Nico, subió una foto de Santi acompañada por la leyenda: "Y en cada risa te vuelvo e encontrar". Y Mirta Martovani, madre de Santiago, también le dejó un sentido mensaje en el plano virtual. "Imposible decirte lo que te extraño. Lo que daría por tenerte un ratito . Lo que extraño nuestras charlas a la madrugada. Tus chistes ,tú risa...todo. Estoy segura de que siempre estás. Lo siento, y las señales llegan", escribió. Y agregó: "También sé que estás en un lugar hermoso. Lleno de luz. Y desde ahí nos seguís cuidando. Gracias eternas por haberme elegido como mamá. ¡¡Tú paso por acá fue maravilloso!! Te amo infinito. Mamá".

La muerte de Santiago fue trágico y sorpresiva. Luego de la boda de Nico y Gimena, que contó con una mega fiesta en Mar del Plata el 10 de diciembre de 2016, el joven actor viajó a República Dominicana junto a un grupo de amigos para descansar antes de empezar una nueva temporada teatral en la Costa Atlántica.

Nico Vázquez recordó a su hermano Santiago a cinco años de su muerte

El 16, luego de desayunar, manifestó cierto malestar y dolor de cabeza, motivo por el que volvió a su habitación de hotel para recostarse. Minutos más tardes, su amigos lo encontraron inconsciente y aunque intentaron por todos los medios salvarle la vida, no había nada para hacer. "No pudimos hacer nada. Tratamos de asistirlo, no sabíamos cómo llamar por teléfono…", recordó la influencer Belu Lucius, que estaba con él.

Meses después de la tragedia, Accardi reveló que la causa del fallecimiento fue una miocardiopatía hipertrófica. "Era algo congénito que nunca supo que lo tenía, no tiene síntomas y tu cuerpo responde como respondió siempre. Solo se ve con un ecocardiograma, pero tiene que ser un soplo o una arritmia para que lo detecten. Es un caso en un millón", explicó la actriz.