Tras varios idas y vueltas, Netflix reveló su plan para evitar que los usuarios compartan sus cuentas. La plataforma comenzó a probar un método de bloqueo que podría perjudicar a muchos de los que abonan el servicio. Hasta el momento, solo se probó en algunos países de Latinoamérica como Chile, Perú y Costa Rica.

La plataforma de streaming aseguró que aproximadamente 100 millones de 223 millones de usuarios alrededor todo el mundo comparten su cuenta con otras personas. Esto le presenta pérdidas a la empresa, por lo que implementaron nuevos términos y condiciones para evitar esto.

LEÉ: Las series y películas que llegan a Netflix en febrero

La solución que encontró Netflix para los usuarios compartidos fue establecer una red de conexión principal y controlar cuando se inicia sesión desde otra red Wi-Fi. Es así que solo las personas que convivan en la misma casa podrán compartir el servicio.

“Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que la persona en cuestión se conecte al Wi-Fi de dicha ubicación, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire alguna película o serie al menos una vez cada 31 días”, señaló Netflix.

En el caso de que la cuenta se comparta con alguien más, la persona deberá conectarse a la red Wi-Fi principal al menos una vez cada 31 días. Es decir, que deberá ir a la casa del titular original de la cuenta con su celular o computadora y conectarse a Netflix a través de dicho Wi-Fi. El problema de este mecanismo es que será difícil realizar esta técnica a través de televisores.

LEÉ: Phoebe Dynevor reveló que no estará en la tercera temporada de Bridgerton

Además, se incorporaría un código de verificación aunque todavía no se revelaron detalles sobre esto. El código serviría para conectarse a una red Wi-Fi que no sea la red de conexión principal, siempre y cuando el dispositivo esté actualizado en los 31 días de renovación. Por ejemplo, si el titular de la cuenta tiene que realizar un viaje deberá introducir el código para conectarse.

Sin embargo, la futura actualización de Netflix dejó incertidumbre entre los usuarios de la plataforma ya que se desconoce cómo afectará a las personas que deben realizar viajes de más de un mes y quieran utilizar el servicio.

“Esperamos que, como en algunos países de América Latina, la primera reacción de los usuarios afectados sea abandonar la plataforma, lo que impactará el crecimiento de suscriptores en el corto plazo. Pero luego los hogares activarán sus propias cuentas y cuentas de miembros adicionales”, especuló la empresa semanas atrás en sus informes financieros.