A casi un año de la muerte de Bartolomé Mitre, siguen las internas entre sus herederos por la sucesión de sus bienes. Y en las últimas horas, se realizó un allanamiento en la casa en la que el exdirector del diario La Nación convivía con Nequi Galotti, su última esposa, para conocer el valor de los objetos que dejó el empresario. Indignada, la modelo y panelista de "Todas las tardes", aseguró que no esperaba el operativo.

"A mí no me gusta hablar de estas cosas que son cien por ciento privadas, pero como se hizo público lo voy a contar acá. En septiembre pasado, presenté junto a mi hijo (Santos, de su relación con Mitre) el inventario de la sucesión de los bienes de Bartolomé porque en los medios empezó a decirse que en mi casa había bienes de muchísimo valor y eso me dio mucha inseguridad porque había cosas de valor, pero no lo que se decía por televisión", empezó.

Y agregó: “Hice el inventario de todas las cosas, contraté un camión de mudanzas y llevé todo a un departamento que está en sucesión donde todos pudieron tener acceso a estos bienes que iban desde un cuadro valioso hasta los calzoncillos de Bartolomé. Mandé todo detallado, eran más de 400 ítems. Fue un trabajo que me llevó más de una semana y lo hice con mucho amor y desprendimiento. Hoy quisieron ver si ese inventario estaba bien hecho".

Además, contó que al momento del procedimiento estuvo ausente porque estaba en la peluquería, pero que Santos la llamó para avisarle lo que estaba pasando. "Estuvieron unos 20 minutos y después se fueron. En mi casa no había nada. Solo la heladera y cosas de la cocina. Tengo cientos de llamados de amigos preocupados por mí y preguntándome si estoy bien. Yo soy muy simple, transparente e incapaz de tocarle un botón a alguien. Yo jamás dejé de trabajar, aportar ni ser independiente. Nunca le pedí nada a ninguno de mis maridos. A Bartolomé lo cuidé con amor y dedicación”, concluyó Galotti.

Cabe recordar que a mediados de 2020, Esmeralda Mitre había hecho explosivas declaraciones sobre el patrimonio de su padre. "Me contó de una cuenta que le escondió a mi madre en el Credit Suisse, una cuenta de muchísimo dinero, de una suma imposible de gastar”, dijo la mediática sobre una de sus últimas charlas con el empresario y acusó a sus hermanos de querer ocultar bienes.

Los herederos de Mitre son seis: Bartolomé, Rosario y Dolores, los hijos que tuvo con su primera mujer, Dolores González Álzaga; Esmeralda, hija de su segundo matrimonio con Blanca Isabel Álvarez de Toledo; Nequi Galotti, su última esposa, y el hijo que tuvieron juntos, Santos.