El viernes 1 de octubre Nelson Castro hará un programa especial de Crónica de una tarde anunciada (de lunes a viernes de 17 a 19, Radio Rivadavia) junto a Margarita Barrientos desde el comedor Los Piletones, ubicado en Villa Soldati. Días atrás, la activista le dio una entrevista al periodista en la que habló del difícil momento que está viviendo a raíz de la pandemia y la crisis económica.

"Tuve que cerrar dos comedores. Uno en Cañuelas, en el barrio Los Pozos, donde la gente sigue rezando para que vuelva a abrirlo, y otro en Santiago del Estero, donde tenía un comedor que alimentaba a 400 personas pero lo tuve que cerrar porque no podía mantenerlo, hace nueve meses que no recibo ayuda", explicó compungida. Y agregó: "Desde que empecé a cerrar los comedores estoy cayendo en una terrible tristeza porque soy la que tiene que poner la cara para decirle a la gente que hizo una cola desde las 7 de la mañana que no alcanzó la comida".

Asimismo aseguró que no se acercó nadie del Gobierno para colaborar con su causa. "He buscado silenciosamente que me ayuden porque decía, en algún momento sabiendo lo que hice, ya van a ser 26 años, alguien va a decir vamos a seguir ayudando a Santiago del Estero con el subsidio. No puedo más", precisó la mujer que le da de comer a 2700 personas en Los Piletones, tiene un hogar de ancianos, dos jardines de infantes y una casa de medio camino que alberga a mujeres con hijos que se abastece con donaciones y ayuda del Gobierno de la Ciudad.

Cuando le consultaron si el Gobierno Nacional la "castigaban" por la cercanía que tuvo con Mauricio Macri durante su gestión, planteó: "Si me tuvieran que castigar, me lo tienen que hacer a mí y no a la gente. No tiene nada que ver la gente que necesita". Y concluyó: "Necesitamos que nos ayuden para poder seguir trabajando. No quiero cerrar el comedor de Santiago del Estero. Quiero ver que esa gente reciba su comida, su desayuno".

A raíz de las repercusiones que generaron las declaraciones de Barrientos, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunió con ella y se comprometió a ayudarla para lanzar la reapertura de los dos comedores que se vio obligada a cerrar. "Cada vez que un referente social necesite de la asistencia y la ayuda del Estado ahí vamos a estar como gobierno", manifestó el funcionario en sus redes sociales.