| Última actualización:14 de Agosto de 2022 - 22:43

Nathy Peluso respondió a las críticas luego de confesar que se sentía española

La cantante argentina fue repudiada en las redes sociales por sus admiradores luego de sus declaraciones en una entrevista. Tras esto, decidió contestarles a través de un tweet.

Por
Nathy Peluso le respondió a los fans: "Leyendo cómo me critican mientras me como una pastafrola que me hizo mi vieja" Nathy Peluso le respondió a los fans: "Leyendo cómo me critican mientras me como una pastafrola que me hizo mi vieja"

Nathy Peluso fue tendencia en las redes sociales luego de haber dado una entrevista para la revista Vogue en la que dijo: “Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla. Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias... Todo es español”.

Esto causó molestia en sus admiradores argentinos, los cuales no tardaron de mostrar su indignación en las redes sociales y hacer memes al respecto. “¿Cómo vas a generar un sentido de pertenencia con un país que vino a saquear tu tierra y encima colonizó tu país?”, le cuestionó un usuario.

Mientras que otro manifestó que “hizo lo peor que pudo haber hecho: ofender a todo un país. Obviamente, no la culpo, la mayor parte de su vida la vivió en España, pero después de decir ‘argenta como la Negra Sosa’ y tener un tema llamado ‘Buenos Aires’ y otro ‘Argentina’...”.

Ante esta oleada de críticas, la cantante decidió dedicarles un tweet a todos aquellos que estaban escribiendo en su contra por considerarse española: “Leyendo cómo me critican mientras me como una pastafrola que me hizo mi vieja. LOL [expresión estadounidense para referirse a algo que es muy gracioso], el mundo es un cuadro”. A la publicación le sumó una foto de una porción de esta tarta artesanal típica de Argentina.

Si bien Nathy Peluso nació en Argentina, se mudó con su familia a España cuando tenía nueve años. De allí, su conexión con el país europeo.

LEE: Ricardo Arjona finalizó con éxito su gira en Paraguay y prepara el regreso a Argentina

NA - Buenos Aires, Argentina