La cantante uruguaya Natalia Oreiro recibió este miércoles el pasaporte que la convierte oficialmente en ciudadana rusa: "Esto significa un puente cultural con el Río de la Plata", enfatizó la actriz tras el gesto impulsado por el presidente Vladimir Putin.

La ciudadanía fue otorgada a la artista uruguaya y a su hijo Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, de 9 años. "Siento que es un acto enorme de amor de ellos hacia mí, y de mí hacia ellos también, un acto de amor que lleva más de 20 años", confesó Oreiro.

La intérprete fue recibida por el embajador Dmitry Feoktístov, junto a su compañero el músico Ricardo Mollo y su hijo. Luego de firmar los documentos, leyó su compromiso con la ciudadanía en español y ruso (cuya dicción fue elogiada por el funcionario), recibió formalmente los pasaportes y el texto de la Constitución.

En octubre de 2020, Oreiro había presentado en plataformas digitales el documental “Nash Natasha” que recopila los momentos más importantes de sus giras en Rusia. Desde ese momento se mostró entusiasmada por obtener la nacionalidad y hasta manifestó: "Me falta que Putin me dé el pasaporte", porque, según indica, "no existe otra extranjera más rusa que yo”.

El texto del decreto publicado en el boletín oficial hace referencia a “Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina”.


LEER MÁS: La reacción de Marcelo Tinelli ante los rumores de levantamiento de ShowMatch

Aunque desde el principio explicó que su idea no es vivir en Rusia, este otorgamiento “es un honor desde el punto de vista simbólico” y una manera de agradecer “todo el amor que le ofrece el pueblo ruso”.

El vínculo con el país comenzó en la década de los 90 cuando Oreiro protagonizó varias novelas y ficciones en argentina como “Muñeca brava” y “Ricos y famosos”. Su primer viaje fue en 2001 y dos años después ya realizó más de treinta shows en donde hubo capacidad llena, alrededor de 12 mil espectadores. Desde ese momento Rusia se convirtió en el país en donde la actriz y cantante recaudó más fanáticos, por encima de Messi.

El documental “Nasha Natasha” se puede visualizar en la plataforma Netflix y dura 1h 12 minutos. En ella se cuenta la vida de la cantante sobre y fuera del escenario en una gira por Rusia.