A los 27 años, Naiara Awada se prepara para un nuevo desafío en su carrera en los medios. Con casi una década trabajando como actriz en cine y un amplio recorrido mediático, que incluye su paso por el "Bailando", la actriz -hija del consagrado Alejandro Awada y sobrina de la exprimera dama Juliana Awada- debutará como conductora en un programa de Net TV.

"Tengo algo tan increíble que se viene en mi carrera que no puedo contarles aún", había adelantado en sus redes sociales. Y finalmente, en las últimas horas confirmó de que trata el proyecto que tan entusiasmada la tiene: "¡Por fin puedo contarlo! ¡Ya es oficial! Arranco a conducir mi programa en @canalnetar. El mejor momento de mi carrera... ¡Siempre soñé con conducir!".

 Y al ver las repercusiones de la noticia, manifestó su agradecimiento a todos los que confiaron en ella. "Las oportunidades llegan si uno trabaja fuerte, sueña y se prepara", destacó. Si bien todavía no puede dar muchos detalles sobre el ciclo, anunció que la fecha de debut está prevista para el sábado 3 de julio y que ya está lista para iniciar con las grabaciones. 

"Vamos a salir al aire sábados y domingos, aunque todavía no está definido el horario ni el nombre. Va a ser un programa de cocina y entretenimiento, del que van a participar diferentes chefs. Un día vamos a estar en el piso y el otro, salimos a exteriores para hacer entrevistas", adelanta la actriz en diálogo con Noticias Argentinas.

Cuando empezó la cuarentena en 2020, encontró en las redes sociales un lugar donde mostrar sus habilidades en la cocina y con el segmento #NaiRecetas enseñó decenas de preparaciones dulces y saladas que tuvieron gran aceptación entre su comunidad virtual. Y aunque muchos esperaban verla cocinar en la pantalla chica, Awada aclaró que su rol principal será el de conductora y que se limitará a seguir preparando sus mejores platos en su cuenta de Instagram, donde tiene casi 400 mil seguidores.

Además, asegura que el cambio de perfil en su carrera se debe gracias a su historia de amor con David, un joven ajeno a los medios con el que está en pareja hace tres años. "Estoy muy contenta por el momento que estoy viviendo en mi carrera. Cuando empecé a salir en los medios estaba mal, enojada, triste y decía cualquier cosa, hasta que apareció Dey y todo cambió. Hizo que sea la mejor versión de mí", explica y se muestra entusiasmada con formar una familia a futuro.

"Más allá de lo mediático, por primera vez estoy eligiendo lo que me gusta. Me formé como actriz y la conducción es algo que nunca hice, pero soy una desfachatada total y creo que me convocaron por eso. Tal vez la gente no conoce tanto mi humor, pero lo voy a desplegar por completo. Es un desafío enorme y hermoso", manifiesta.

Y revela que los últimos meses no fueron fáciles ya que a raíz de la pandemia muchos artistas dejaron de tener trabajo y no había quedado en los últimos castings a los que se había presentado. "Estaba súper angustiada y frustrada. Son cosas que te tiran para abajo y llegué a pensar que tal vez tenía que dedicarme a otra cosa, pero me reinventé con la cocina y eso me salvó. Por eso siento que el programa es el proyecto que tanto estaba esperando", concluye.