Tras el estreno de No te preocupes cariño y los escándalos que trajo aparejados el film de Oliva Wilde, Harry Styles llegó al streaming con My Policeman. Se trata de una película de Michael Grandage basada en la novela homónima de Bethan Roberts, en la que el cantante se mete en un drama amoroso ambientado en los años 50.

LEE: Escándalo en el rodaje del nuevo proyecto de Denzel Washington y Dakota Fanning

Su personaje es Tom, un policía que, mientras a los ojos del mundo se muestra en pareja con una mujer, vive un romance oculto con otro hombre. "Brighton, 1957. Tom es policía y es gay. A pesar de eso, Marion (Emma Corrin), una maestra de escuela, se enamora de él. Debido a las limitaciones sociales de la época, Tom y Marion se casan, aunque Tom está enamorado de Patrick (David Dawson)”, adelanta la sinopsis oficial.

Pero luego de 40 años, en los que el matrimonio de Tom y Marion parecía ser perfecto, el triángulo amoroso volverá a formarse, ya que en los años 90, Patrick reaparece en sus vidas tras sufrir un derrame cerebral, motivo por el que se instala en la casa de la pareja para que puedan asistirlo. Y esta nueva cercanía con Tom hará que los sentimientos que tenían guardados emerjan una vez más. 

Así como Styles, Corrin y Dawson son los encargados de contar la primera parte de la historia, Linus Roache, Gina McKee y Rupert Everett interpretan a Tom, Marion y Patrick, respectivamente, en su etapa más madura. El elenco se completa con Jack Bandeira, Andrew Tieman, Kadiff Kirwan, Richard Dempsey, Maddie Rice, Dora Davis, Pierre Bergman, Ian Drysdale y Róisín Monaghan.

LEE: Martin Scorsese adaptará una novela argentina, con Jennifer Lawrence como protagonista

Para el director era fundamental que hubiera buena química entre los protagonistas, en principio de manera virtual, ya que el rodaje se realizó en plena pandemia de Covid-19. "Los tres pudimos crear la alegría de su amistad, porque todo lo que sale de eso surge de esa química que tienen los tres y que se ha roto con el tiempo. Ese es un recuerdo que se me queda grabado en la cabeza", señaló Dawson sobre el vínculo que formó con Harry y Emma. Y además destacó que como actor gay, poder interpretar una historia tan cruda, hizo que apreciara los privilegios con los que cuenta en la actualidad.