Domingo, 12 Diciembre 2021 18:07

Murió Vicente Fernández, referente de la música ranchera

El reconocido cantante mexicano estaba internado desde agosto por las complicaciones que sufrió luego de una caída en su hogar

Murió Vicente Fernández Murió Vicente Fernández

Este domingo la familia de Vicente Fernández anució a traves de sus redes sociales el fallecimiento del artista de 81 años.

A lo largo de su exitosa carrera el cantante se consagró como uno de los máximos referente de la música ranchera y su popularidad se extendió a lo largo de América Latina con temas como “Por tu maldito amor”, “Acá entre nos” y “Volver, Volver".

El músico que también era conocido como "El Charro de Huentitán" estaba hospitalizado desde agosto en una clínica privada de Guadalajara, con motivo del traumatismo en la columna cervical que le provocó una caída que sufrió en un accidente doméstico. 

El pasado 1 de diciembre había sido ingresado a terapia intensiva y desde entonces su salud decayó. 

Sus allegados dieron a conocer la triste noticia con un comunicado en su cuenta de Instagram. "En Paz Descance Sr. Vicente Fernández.

Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", dice el mensaje que la familia difundió. 

En la publicación, miles de seguidores y colegas del ídolo mexicano se lamentaron por el deceso del intérprete.

Fernández le dió fama mundial a la música folclórica mexicana con sus 80 producciones discográficas, 25 películas y más de 300 canciones grabadas. Vendió más de 50 millones de discos, obtuvo tres premios Grammy, ocho Latin Grammy y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

Escrito por
Buenos Aires, NA