El baterista de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció a los 50 años en Bogotá, Colombia.

La noticia fue dada a conocer por Foo Fighters este viernes a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins", dice la publicación.

"Su espíritu musical y risa contagiosa vivirá con todos nosotros por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este inimaginable difícil momento".

Las causas de la muerte, que medios de Colombia reportaron como ocurrida en el país sudamericano, no fueron dadas a conocer de forma inmediata.

Foo Fighters estuvo la semana pasada en Buenos Aires y dio un show imponente en el Lollpalooza, que resultó ser el último del baterista. 

Según el sitio web de la revista Semana, que citó a las autoridades locales, Hawkins fue encontrado sin vida en un hotel del norte de Bogotá.

La banda estaba en el cartel de este viernes del festival Estéreo Picnic, el cual se celebra en la capital de Colombia.

En un comunicado en Twitter, el festival comunicó la cancelación de la presentación de Foo Fighters debido a "una situación médica de muchísima gravedad".

La banda estaba en una gira por América Latina. Ya se habían presentado en México, Argentina, Paraguay (se canceló por un temporal) y Chile y estaban por realizar conciertos en Colombia y Brasil.

Hawkins se había sumado a la banda que lidera Dave Grohl en 1997 luego de tocar junto a Alanis Morissette, con quien grabó en el disco "Jagged Little Pill", uno de los más vendidos de la década del noventa.