Sandra Franchín, hermana de la periodista y panelista Analía Franchín, falleció a los 61 años. La noticia fue anunciada por Yanina Latorre durante su ciclo radial en El Observador, donde detalló que Sandra había estado internada por una neumonía, agravadas por su diagnóstico positivo de VIH.

“Ella hizo el tratamiento superprolijo, estaba bien con el tema del HIV, pero se le complicó con una neumonía”, explicaba Latorre. 

La noticia de su fallecimiento sorprendió a Analía Franchín mientras se encontraba al aire en “A la Barbarossa”, donde ella es panelista, generando un impacto emocional en la conductora: "Perdón, nos acaban de dar una mala noticia. Entonces estamos un poco movilizados acá en el estudio”, expresó Georgina. 

Analía había hecho pública la condición de salud de su hermana Sandra tras las polémicas declaraciones de ‘Furia’ de Gran Hermano sobre el HIV: “Me importan las declaraciones que hizo 'Furia' (...) A mí me toca en lo personal. Mi hermana tiene HIV y, gracias a Dios, recibe un tratamiento como muchos enfermos de HIV”, expresaba días atrás. 

Hasta el momento, Franchín no hablo sobre lo sucedido, ni utilizó sus redes sociales para expresar su pesar por el fallecimiento de su hermana.