El actor colombiano Raúl Gutiérrez, que se hizo conocido en nuestro país por su trabajo en novelas como “Pasión de gavilanes” y “Doña Bárbara”, falleció este fin de semana en Bogotá. Tenía 64 años padecía una enfermedad terminal.

Actores Sociedad Colombiana de Gestión comunicó la triste noticia a través de las redes sociales y enfatizó en la fructífera carrera del querido actor. “Lamentamos la partida de nuestro socio Raúl Gutiérrez (1956 -2020) un artista integral con más de 34 años de trayectoria en radio, teatro, televisión y doblaje”, empieza el comunicado y sigue: “Su mayor legado en la industria audiovisual fue, sin duda, su genuina voz, la cual se escuchó en Iberoamérica”.

https://twitter.com/ActoresSCG/status/1287106595198033921

Gutiérrez estudió Psicología, pero con el tiempo, descubrió que su verdadera vocación era el arte. Participó en decenas de novelas y en los últimos años se volcó de lleno a ser actor de doblaje. Trabajó en algunas producciones de Paramount Pictures, Cartoon Network y Disney, entre otras, y les dio la voz a las versiones latinas de “Los Teletubbies”, “Droopy” y los cortos animados de MGM.

En Argentina se hizo conocido en 2005 cuando “Pasión de gavilanes” desembarcó en la pantalla de Telefe y se convirtió en un éxito desde el primer episodio, que llegó a medir 37 puntos de rating. Su personaje del doctor Jaime Bustillo es uno de sus trabajos más recordados acá y en toda Latinoamérica.