La actriz Mariana Prommel, de extensa trayectoria en la televisión con participación en éxitos como "Los Roldán" y "Verano del 98", murió este viernes a los 53 años. La triste noticia fue difundida por la familia de la actriz por medio de su propia cuenta de Instagram.

“Partió nuestra adorable Mariana. Se fue durmiendo, tranquila y en paz, rodeada de sus amores profundos, su madre y sus animalitos", afirmaron en la red social.

“Hizo ese pasaje de la manera más serena y luminosa que todos deseábamos para ella, nos deja luz, risas, amor y su dulce esencia, una estrella más en el firmamento, gracias por tu existencia”, añadieron sobre la a actriz, que era una gran defensora de los animales y se destacaba por sus cinco perros.

Desde sus orígenes en el Teatro Parakultural y después de actuaciones en el Centro Cultural Rojas en los ´90, Prommel se destacó en una veintena de programas de televisión como, además de los nombrados, Los Exitosos Pells, Naranja y media y Sol Negro.

La Asociación Argentina de Actores despidió a Prommel, quien era oriunda del barrio porteño de Liniers, con "gran dolor" y destacó que "su nutrida trayectoria artística incluye trabajos en teatro, cine y televisión".

Un año antes la artista había contado en una entrevista que sufría una cáncer en el paladar, que le dificultaba el habla y por lo tanto su profesión, aunque había salido adelante gracias a su capacidad histriónica, por medio de actuaciones que difundía por redes sociales en plena pandemia. El deceso de la actriz causó conmoción en la comunidad artística, lo que se vio reflejado en las redes sociales.