La ex actriz Silvia "Goldie" Legrand, hermana gemela de la actual conductora de televisión Mirtha Legrand, murió hoy a los 93 años.

Había nacido el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañas, provincia de Santa Fe, y fue la primera de la familia en conquistar la pantalla grande, que también consagró a Mirtha.

Su verdadero nombre era María Aurelia Paula Martínez Suárez y se había retirado del mundo del espectáculo en 1972.

"Goldie" Legrand, además de haber sido una exitosa actriz, fue la mayor referente familiar de Mirtha, de quien era una gran compinche incluso en los últimos momentos de su vida.

"Goldie" falleció este viernes 1° de mayo a los 93 años mientras estaba durmiendo la siesta y su deceso fue comprobado por la persona que lo cuidaba en todo momento.

Silvia era el nombre artístico, el que utilizó cuando junto a su hermana gemela aparecieron en el cine, y tras haber realizado su formación artística en la academia PAADI y el Conservatorio Nacional de Arte Escénico. .

Las Legrand aparecieron por primera vez en la pantalla grande en la película "Hay que educar a Niní", de 1940, y luego en el filme "Novios para las muchachas".

Silvia y Mirtha también tenían un hermano mayor, el director cinematográfico José Antonio Martínez Suárez, quien falleció el año pasado, a los 93.

JORGE RIAL on Twitter