El lunes a la noche se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Fabián Peloc, más conocido como “La Floppy”, la inseparable amiga y asistente de Lizy Tagliani. Según trascendió, luego de haber superado el coronavirus a fines de junio, le diagnosticaron una leucemia fulminante, por lo cual estuvo varios días internada en la clínica Suizo Argentina y tras una infección, falleció.

Minutos antes, Lizy había compartido un mensaje en sus redes en el que reveló que alguien de su entorno cercano estaba pasando un mal momento. “Solo les pido que pidan por una persona tan muy importante para mí que necesita mucha energía para salir adelante. Se los ruego”, pidió la conductora sin dar detalles de que se trataba de Floppy.

https://twitter.com/lizytagliani/status/1287929030889668608

Y en la madrugada del martes, despidió a su amiga a través de sus redes. “Hace un tiempo conocí una persona maravillosa ya les contaré más... solo quiero decirles que hoy partió”, empezó Tagliani y explicó las razones por las que nunca dieron a conocer la enfermedad que padecía su asistente. “Hemos ocultado su lucha para proteger a su mami que no iba a poder ir a visitarla por la pandemia... teníamos mucha fe que saldría adelante y nos reiríamos de todo esto... pero quién sabe por qué misterioso motivo de repente hoy tuvo que partir”, expresó con dolor. Y concluyó: “Gracias por tanto cariño. Mi único deseo es que la recuerden sonriente o denunciando en las redes por todo lo que yo le hacía sustos y demás. Siempre en mi corazón, en mi vida… amigas, familia, una gran compañera. Hasta pronto, Floppy”.

Hace un tiempo conocí una persona maravillosa ya les contare más... solo quiero deciles que hoy partio hemos ocultado su lucha para proteger a su mami que no iba a poder ir a visitarla por la pandemia... teníamos mucha fe que saldría adelante y nos reiriamos de todo esto... pero quien sabe porque misterioso motivo de repente hoy tuvo que partir gracias por tanto cariño mi único deseo es que la recuerden sonriente o denunciando en las redes por todo lo que yo le hacia sustos y demás jajajajjaa. Siempre en mi corazón en mi vida amigas familia una gran compañera... hasta pronto @floppycucu

Fabián y Lizy se conocieron en 2012 en un boliche de Adrogué y desde entonces se volvieron inseparables. Pasaban tiempo en la peluquería de Tagliani y Peloc empezó a acompañar a la humorista al teatro y la televisión. Así, se terminó convirtiendo en su asistente y a los pocos años recibió el apodo de “La Floppy”. “En 2014 me cortaba el pelo muy cortito y una vez me dejé el flequillo. En ese momento, Flor Torrente se había hecho flequillo con el pelo morocho cortito y justo Lizy se había cortado tipo carré, como Araceli González. Jodiendo, me dijo: “Ay, vos sos Floppy y yo soy Araceli”. A la noche fuimos a bailar y a todo el mundo Lizy le decía que ella era Ara y yo La Floppy. Desde entonces, me apodó así y ya nadie me llama por mi verdadero nombre”, contó Floppy en una entrevista.

Somos familia te quiero y te extraño piñata @floppycucu

Peloc se ganó el cariño de la gente con su carisma, humor y dulzura que pudo transmitir cada mediodía en “El precio justo”, programa en el que acompañó a Lizy frente y fuera de cámara. A mediados de junio ambas dieron positivo en covid-19 tras el fuerte brote que se dio en la producción del ciclo de entretenimientos. Pero luego de pasar unos días en aislamiento en sus respectivas casas, anunciaron que estaban curadas. Sin embargo, tras hacerse el estudio de anticuerpos, Floppy fue diagnosticada con leucemia y la enfermedad estaba tan avanzada que ya no respondía al tratamiento.