La actriz, locutora y cantante Nelly Prince, de 94 años, una de las pioneras de la televisión y de las más longevas del espectáculo argentino, falleció hoy en esta capital, informó la Asociación Argentina de Actores.

"Con gran dolor, despedimos a la actriz, locutora y cantante Nelly Prince. Fue una prestigiosa referente de la cultura y de los medios de comunicación argentinos, con una ininterrumpida y amplia trayectoria artística", resaltó el gremio.

Madre de la actriz Cristina Banegas y abuela de la también actriz Valentina Fernández de Rosa, Nélida Couto, tal su nombre real, se inició en el arte como cantante, y luego estudió teatro con Milagros de la Vega y danzas con Pastora Vega, María Ruanova, Beatriz Pagano y Mecha Quintana, para finalmente egresar del Conservatorio de Arte Dramático.

Murió a los 94 años la actriz Nelly Prince
Madre e hija.

En cine, trabajó en "El cantor de Buenos Aires", "La vida de una mujer", "Veraneo en Mar del Plata", "Más pobre que una laucha", "Pimienta", "Días de odio",
"La sonrisa de mamá", "Yo tengo fe", "Cama adentro", "Un buda", "La sublevación", "El prófugo", entre otros.

Como cantante, debutó con Alberto Castillo y Olinda Bozán en el espectáculo "Yo tengo un tango en el alma" y más adelante recorrió varios países del mundo con sus shows musicales.
En 2010, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.