La actriz británica Helen McCrory murió este viernes 16 de abril a los 52 años. Su esposo, Damian Lewis, fue el encargo de comunicar la triste noticia en las rede sociales. “Desconsolado, anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor de amigos y familia", escribió el actor con quien estaba casada desde 2007 y tenía dos hijos, Manon (14) y Gulliver (13). Y agregó: "Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias”.

Mc Crory tuvo una exitosa carrera artística. Debutó en televisión con la serie "Full Stretch" en 1993 y un año más tarde llegó a la pantalla grande con "Entrevista con un vampiro". Y más adelante le llegaron papeles más populares. En 2006 interpretó a Cherie Blair, la esposa del ex Primer Ministro Tony Blair en "The Queen", una película dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Helen Mirren. Luego fue elegida para darle vida a Bellatrix Lestrange en el universo de Harry Potter, pero como el rodaje coincidió con uno de sus embarazos, fue reemplazada por Helena Bonham Carter y tomó el papel de Narcisa Malfoy, hermana de Bellatrix y madre de Draco Malfoy. En 2012 trabajó en "Skyfall", de la saga de James Bond, y en las últimos años se puso en la piel de la mafiosa "Tía Polly Gray" de "Peaky Blinders", una serie británica de época que se filmó entre 2013 y 2019 y fue aclamada en todo el mundo.

La noticia de su muerte causó conmoción tanto en sus fanáticos como en su colegas. "Lamentamos muchísimo el fallecimiento de Hellen McCrory, Narcisa Malfoy en #HarryPotter. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y allegado", manifestó Warner en sus redes. Mientras que la producción de "Peaky Blinders" escribió: “Helen McCrory como Polly Gray. Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen en este momento. Descansa en Paz”.

Por su parte, J.K Rowling, autora de la saga "Harry Potter" aseguró estar "devastada" ante el fallecimiento de la artista. "Una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos dejó demasiado pronto. Mis más profundas condolencias para su familia, especialmente para su marido y sus hijos. Simplemente, una noticia desgarradora", publicó.