| Última actualización:07 de Julio de 2022 - 15:13

Murió James Caan, el actor que le dio vida a Sonny Corleone en El Padrino

El artista estadounidense tenía 82 años y un largo recorrido en Hollywood.

Era un referente del cine en los años 70. Era un referente del cine en los años 70. Web.

A los 82 años, murió James Caan, el actor que le dio vida a Sonny Corleone en El Padrino y que fue un ícono del cine en los años 70. La noticia la dio a conocer su familia, a través de su cuenta de Twitter. "Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil", publicaron, sin dar detalles sobre las causas de su deceso.

LEE: El Padrino tendrá una serie sobre su creación: cómo es el proyecto y quiénes serán los protagonistas

Nacido en El Bronx, Nueva Yok, el 26 de marzo de 1940, Caan se graduó en la escuela de actores Neighborhood Playhouse y comenzó su carrera en la pantalla chica con series como Los Intocables, The Alfred Hitchcock Hour, Kraft Suspense Theatre, Combat!, Ben Casey, Dr. Kildare, The Wide Country, Alcoa Premiere, Ruta 66 y Naked City.

Pero el cine fue sin dudas el espacio en el que más se destacó. Hizo su debut en 1964 como villano en Una mujer atrapada y tres años más tarde actuó en El dorado junto a John Wayne y Robert Mitchum. A fines de la década del 60, el actor comenzó su vínculo laboral con Francis Ford Coppoa. Primero interpretó a un jugador de fútbol americano en Llueve sobre mi corazón (1969) y en Brian's Song (1971).

LEE: The Offer, la serie que mostrará cómo se gestó El Padrino

Pero en 1972 llegaría uno de sus personajes más populares: Santino "Sonny" Corleone, en la primera parte de la trilogía El Padrino, labor que le valió la nominación al Óscar como mejor actor de reparto. Luego de semejante éxito trabajó en decenas de películas, como Cinderella Liberty, Rollerball, Harry And Walter Go To New York, A Bridge Too Far, Comes A Horseman y Chapter Two. Mientras que en 1980 presentó su ópera prima como director: Hide In Plain Sight, un film que también lo tuvo como protagonista.

La muerte de su hermana, en 1982, lo hundió en una profunda depresión, por la que no quiso participar en ningún rodaje hasta 1987. Pero de la mano de Coppola hizo su reaparición pública en Gardens of Stone y continuó su carrera con Alien Nation, Dick Tracy, Misery y Luna de miel para tres, Eraser, The Yards), City of Ghosts, Dogville y Elf, entre otras producciones.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina