Gustavo Martínez, ex pareja del empresario mediático fallecido Ricardo Fort y a cargo de la tutela de su hija Marta y su hijo Felipe, se suicidó esta madrugada tras arrojarse de un piso 21 de un edificio del barrio porteño de Belgrano.

Fuentes policiales informaron a NA que el hecho se produjo alrededor de las 4:15 de este miércoles en Sucre 1949 y el episodio fue caratulado por el momento como "averiguación de muerte dudosa".

Murió Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo Fort que tenía la tutela de sus hijos

Martínez, de 62 años, se había hecho cargo de los hijos de Fort, tras su muerte ocurrida el 25 de noviembre de 2013. La muerte de Martínez comenzó a investigarse tras un llamado al 911 del personal de seguridad del edificio en el que vivía el hombre, quien relató que durante su turno de 19:00 a 7:00 estaba en la garita y escuchó un sonido fuerte en el patio delantero del ingreso al lugar.

A las 4:45, arribó una ambulancia del SAME, cuyo personal constató el deceso. Seguidamente se hizo presente Eduardo Fort, uno de los tíos de los menores, mientras que luego se les tomó declaración a la hija y al hijo del empresario fallecido y a un amigo de ellos.

Murió Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo Fort que tenía la tutela de sus hijos

Los chicos contaron que Martínez hace días se encontraba deprimido y que presuntamente se debía a que ellos cumplirían la mayoría de edad y que en algún momento habría mencionado querer arrojarse por el balcón.

Tanto Felipe como Martita Fort, le dijeron a los investigadores que desconocían si su tutor se encontraba bajo algún tratamiento psicológico o psiquiátrico.

Según los voceros, en el lugar no se observaron signos de violencia ni desorden y se logró visualizar que uno de los balcones que da al frente de la calle Sucre y que era de la habitación de Martínez tenía la red protectora cortada

Murió Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo Fort que tenía la tutela de sus hijos

Las fuentes policiales consultadas confirmaron que las huellas que tenía el cuchillo encontrado en el balcón coincide con la de la ficha registrada en el Renaper y que pertenecen a Martínez.

"Tomó la decisión de quitarse la vida y es todo lo que podemos decir por el momento. Los chicos están bien", dijo ante la prensa el abogado de Martínez, César Carrozza, al salir del edificio en el que ocurrió el hecho.

El letrado confirmó además la hipótesis del suicidio y que los dos hijos de Fort se encontraban en el departamento al momento del hecho. Y admitió que la mayoría de edad de Felipe y Martita era "uno de los motivos" por los que Martínez estaba deprimido.

Interviene en el hecho la Fiscalía en lo Nacional Criminal y Correccional número 59, a cargo de la fiscal Laura Belloqui, Secretaría de Alejandra López San Miguel.