El ex flautista de la banda Mägo de Oz, Fernando Ponce de León murió hoy a los 59 años, según confirmó su ex compañero de grupo, el vocalista José Andrëa, en sus redes sociales.

Ponce de León se unió al grupo fundado en 1989, un año después de su creación y se volvió uno de los miembros más reconocidos y pieza fundamental. Así mismo logró que su instrumento, la flauta travesera se volviera una característica identitaria en el estilo del folk metal.

El músico fue un referente en el ámbito, fue parte responsable y partícipe del mayor momento de éxito de Mägo de Oz. Tal es así, que el mundo del rock y gran parte de la música nacional se encuentra de luto.

Su salud

Fernando Ponce de León se encontraba internado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Falleció a causa de un fallo multiorgánico, tal como aseguró su compañero de banda, Pedro Díaz “Peri”.

Un minuto de aplausos

Desde las redes sociales de Mägo de Oz lo recordaron como un “compañero de viaje en mil batallas” y agregaron: “Se va un amigo y un grandísimo músico”.

“A los músicos no nos gusta el silencio, nos gustan los aplausos, así que no vamos a pedir un minuto de silencio por nuestro querido Fernando, vamos a pedir un minuto de aplausos en su honor”, solicitaron desde la banda.

El recuerdo de un amigo

José Andrëa lo recordó como un amigo: “Hoy nos dijo adiós Fernando Ponce de León”, inició sus sentidas palabras.

“Se ha ido una de las mejores personas que encontré en esta vida, una persona noble, culta, graciosa e inteligente, pero sobre todo empática y gran amigo de sus amigos. Aún no me salen las palabras”, escribió Andrëa.

“Su legado musical perdurará siempre así como perdurará él en mi memoria allá donde esté.

Espero encontrarte tal y como te recuerdo cuando volvamos a encontrarnos hermano, sacando esas bellas melodías que me enamoraban y me uniré a ti con mi voz, mientras tanto descansa en paz mi amado Fernando” concluyó el músico.