El cine argentino está de luto. Fue a través de una publicación hecha por el INCAA donde el público se enteró de la noticia: “Despedimos al cineasta y guionista Alejandro Chomski, quien falleció en el día de ayer a los 53 años. Inició su carrera cinematográfica en la década del 90 trabajando como asistente de dirección en Coffee and Cigarettes, de Jim Jarmusch, y en otros proyectos de la mano de Emir Kusturica, Spike Lee y Luis Puenzo”, comunicaron desde la cuenta del ente autárquico.

Por su parte, la cuenta de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) se refirió al fallecimiento del director en las redes sociales: "Lamentamos informar la muerte de nuestro colega. [...] Con nuestro mayor sentimiento y pesar, acompañamos a sus familiares y amigos en todo su dolor".

Murió el director de cine Alejandro Chomski
La publicación del INCAA en referencia al fallecimiento de Alejandro Chomski

El cineasta argentino murió mientras dormía en su cama, sin ninguna causa visible de fallecimiento, por lo que le están practicando una autopsia para confirmar cuál fue la causa. 

Nacido el 27 de noviembre de 1968 en Buenos Aires, Chomski se formó en la Universidad de Nueva York y el American Film Institute. Entre sus títulos más conocidos se encuentran “Hoy y mañana” (2003); “Dormir al sol” (2010), largometraje con el cual participó en la sección “Un certain regard” en el Festival de Cannes; y “El país de las últimas cosas” (2020).

Su última obra fue el drama de ciencia ficción, el cual fue una coproducción con República Dominicana protagonizada por María de Medeiros y Juan Fernández. El mismo fue estrenado mundialmente en la versión online del Festival de Mar del Plata, el cual tuvo lugar durante la pandemia de COVID-19, en 2020, y también fue lanzado en los cines argentinos en marzo de este año.

LEE: Murió el cantante y actor estadounidense Aaron Carter