El actor canadiense Christopher Plummer, quien tuvo un rol protagónico en el clásico del cine "La Novicia Rebelde", falleció a los 91 años en su domicilio de Connecticut, en los Estados Unidos.

Quien también protagonizó otros clásicos como "Todo el dinero del mundo" murió pacíficamente junto a su esposa, Elaine Taylor, según informó su familia.

De extensa trayectoria iniciada en 1.954, Plummer era recordado por encarnar al rígido capitán Von Trapp en el musical "La Novicia Rebelde", junto al tierno personaje de Julie Andrews.

Lou Pitt, quien fue su mánager y amigo durante 46 años, lo definió como "un hombre extraordinario, que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales, un humor autocrítico y la música de las palabras".

Plummer debutó en Broadway en 1954 y continuó actuando en papeles principales en el escenario interpretando a Cyrano de Bergerac en Cyrano (1974) y a Iago en Othello, además de su participación en los roles protagónicos en Macbeth, King Lear y Barrymore, mientras que también actuó en las producciones teatrales JB, No Man’s Land y Inherit the Wind.

En cine, hizo su debut en la película de Sidney Lumet Stage Struck (1958), después logró la fama La novicia rebelde (1965) junto a Julie Andrews. Su rol como el capitán austríaco que debe huir del país con su familia para escapar del servicio en la armada nazi fue un papel que más tarde llegó a lamentar. "Intenté con todas las fuerzas ponerle humor, pero era casi imposible. Fue una agonía tratar de hacer que ese tipo no fuera una figura de cartón", recordó en declaraciones a la agencia AP realizadas en 2007.

También encarnó el emperador Cómodo en La caída del Imperio Romano (1964), a Arthur Wellesley, primer duque de Wellington en Waterloo (1970), a Rudyard Kipling en El hombre que podría ser rey (1975), a Mike Wallace en El informante (1999), a Leon Tolstoi en La última estación (2009), a Kaiser Wilhelm II en La excepción (2016) y a Jean Paul Getty en Todo el dinero del mundo (2017). En 2014, el actor protagonizó la versión estadounidense de la comedia dramática argentina Elsa y Fred, bajo la dirección de Michael Radford y junto a la actriz Shirley MacLaine.

Además, tuvo papeles en Malcolm X (1992), Una mente brillante (2001), El nuevo mundo (2005), La chica con el tatuaje del dragón (2011), Beginners (2011), y su último aparición fue en Entre navajas y secretos (2019).

En 2012, ganó el Oscar como actor de reparto por su papel en "Beginners", convirtiéndose en el actor más veterano en lograr ese galardón.

Luego, en 2017, volvió a estar nominado, por su rol en "Todo el dinero del mundo", pero el premio quedó para su colega Sam Rockwell.

Plummer se casó tres veces: en la primera ocasión con la actriz Tammy Grimes y fruto de esa relación nació Amanda Plummer, también dedicada a la actuación, mientras que después contrajo nupcias con la periodista Patrucia Audrey Lewis y finalmente con la bailarina Elaine Taylor.