Murió el actor, director y dramaturgo Roberto Moss
Falleció en Mar del Plata, donde desarrolló gran parte de su carrera artística.
Roberto Moss fue un actor, dramaturgo, director y docente que falleció en las últimas horas, dejando un legado cultural en Mar del Plata, la ciudad en la que desarrolló gran parte de su carrera y en la cual fue uno de los impulsores para la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD).
“Despedimos al actor, director teatral, dramaturgo y docente Roberto Moss, quien falleció en Mar del Plata, donde desarrolló una destacada trayectoria en el ámbito de la cultura y la educación artística. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, entre ellos a su hija, la actriz Lola Moss”, expresaron desde la Sociedad Argentina de Actores.
Roberto Moss nació en la Ciudad de Buenos Aires y se formó tanto en Argentina como en Alemania. En la década del ’70 lo convocaron para conformar la Escuela Internacional de Antropología Teatral (ISTA).
Para la década del ’80 se instaló en Mar del Plata y fue uno de los impulsores para crear la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD).
En la década del ‘90 fue director del Teatro Municipal Colón y estuvo al frente de piezas como: “Felicitas o las niñas mudas”, “La casa de Bernarda Alba”, “La gaviota”, “Las criadas”, “Momentos en Villa Victoria”, “El enfermo imaginario”, “La que no se nombra”, “La edad de las ciruelas”, “El murmullo de los silenciados”, “Peer Gynt”, entre otras.
En actuación se destacó en obras como: “Hamlet sin vigilancia” y “Almuerzo con el carnero”.
Lola Moss, hija del actor, se despidió en redes sociales y brindó un emotivo homjenaje a su padre. Lo recordó como un padre especial: “Vas a ser siempre ese papá que me llevaba de paseo a la librerías, y me lleno de historias mágicas”.