El actor Chadwick Boseman, protagonista de "Black Panther", murió a los 43 años luego de luchar contra un cáncer de colon en etapa III desde el años 2016. La familia confirmó el fallecimiento a través de las redes sociales de uno de los intérpretes más queridos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

“Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman”, reza el comunicado, que se viralizó rápidamente en Twitter. "Un verdadero luchador, Chadwick, perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar", sigue el texto.

https://twitter.com/chadwickboseman/status/1299530165463199747

"Desde ’Marshall’ hasta ’Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, contaron.

Según el comunicado, fue “el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en ’Black Panther’”. Boseman murió en su casa rodeado de su familia, de acuerdo al texto difundido.

image.png
Murió Chadwick Boseman, el actor de "Black Panther"

"La familia les agradece por su amor y oraciones y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil”, señala el escrito.

El actor, nacido en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977, nunca había hecho público su estado de salud, que, durante los últimos cuatro años y mientras rodaba películas, su enfermedad entró en la última etapa.

image.png
Murió Chadwick Boseman, el actor de "Black Panther"