Lunes, 19 Abril 2021 23:11

Mortal Kombat dejó con las ganas a sus fans: se estrenó y al día siguiente se suspendió

Justo cuando se estrenaba en Buenos Aires la nueva y explosiva aventura cinematográfica inspirada en la exitosa franquicia de videojuegos, se decretaron las restricciones.

La esperada película Mortal Kombat es estrenó un solo día en Buenos Aires. La esperada película Mortal Kombat es estrenó un solo día en Buenos Aires. Warner Brod

New Line Cinema presenta una producción de Atomic Monster / Broken Road, distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures.

En España el filme viene de desbancar al número uno de las pasadas semanas, Godzilla vs. Kong, y en nuestro país basta con ver que el tráiler oficial rompió el récord de ser el más visto en su primera semana en la categoría “Red Band Tráiler” (sin censura) para tener una idea de la expectativa que ha generado.

Actualmente tiene 7,7 millones de reproducciones sólo en el canal oficial de Warner Bros Latinoamérica.

Hasta la semana pasada, Mortal Kombat, a nivel mundial, se había hecho de 19,2 millones de dólares (unos 16 millones en euros), pese a que aún no llegó a Estados Unidos.

Bajo la dirección del galardonado australiano cineasta comercial Simon McQuoid, que marca su debut como director de largometraje, y producida por James Wan (películas del universo “El “Conjuro, "Aquaman"), Todd Garner (“En El Tornado”, “¡Te Atrapé!"), McQuoid y E. Bennett Walsh ("Hombres de Negro: Internacional", “El Sorprendente Hombre Araña 2: La Venganza de Electro”), el diverso elenco internacional refleja la naturaleza global de la marca, con talento que abarca los mundos del cine, la televisión y las artes marciales.

Incluye a Lewis Tan ("Deadpool 2", "Wu Assassins" de Netflix) como Cole Young; Jessica McNamee (“Megadolón”) como Sonya Blade; Josh Lawson (“El “Escándalo) como Kano; Tadanobu Asano ("Midway: “Ataque en Altamar) como Lord Raiden; Mehcad Brooks ("Supergirl" serie de televisión) como Jackson "Jax" Bridges; Ludi Lin ("Aquaman") como Liu Kang; con Chin Han ("Rascacielos") como Shang Tsung; Joe Taslim ("Star Trek S”in Límites) como Bi-Han y Sub-Zero; y Hiroyuki Sanada (“Rascacielos) como Hanzo Hasashi y Scorpion. También aparecen Max Huang como Kung Lao; Sisi Stringer como Mileena; Matilda Kimber como Emily Young; y Laura Brent como Allison Young.

 

Videojuegos

 

El guión corresponde a Greg Russo y Dave Callaham (“Mujer Maravilla 1984”), de una historia de Oren Uziel (“Mortal Kombat: Rebirth”) y Russo, y se basa en el videojuego creado por Ed Boon y John Tobias.

Trata sobre el luchador de MMA, Cole Young, quien acostumbrado a recibir palizas por dinero desconoce su herencia, y por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer de otro mundo, para cazarlo.

Temiendo por la seguridad de su familia, Cole va en busca de Sonya Blade en dirección a Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva el mismo dragón extraño con el que nació Cole.

Pronto, se encuentra en el templo de Lord Raiden, un dios anciano y el protector de Earthrealm, que concede santuario a aquellos que llevan la marca.

Ahí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld en una batalla de alto riesgo por el universo.

La duda es si será incitado lo suficientemente fuerte a tiempo como para desbloquear sus arcanos, el inmenso poder desde dentro de su alma, y salvar no solo a su familia, sino detener Outworld de una vez por todas.

Trailer Mortal Kombat Warner
Escrito por
Buenos Aires, NA