Jueves, 20 Mayo 2021 19:22

Mora Godoy bailó y representó a la Argentina en la Puerta de Alcalá

La bailarina de tango Mora Godoy junto a su compañero, Ramiro Javier Izurieta, bailaron en la Puerta de Alcalá en el marco de la Feria de Turismo (Fitur) que se desarrolla en España.

Los bailarines argentinos llevaron el tango a Madrid Los bailarines argentinos llevaron el tango a Madrid

La representante argentina del tango a nivel a internacional, Mora Godoy, volvió a deslumbrar y a exponer el baile al ritmo del 2x4 en España en el marco de la Feria de Turismo (Fitur)

El show comenzó con el tema “La Yumba", de Osvaldo Pugliese, continuó luego con un adagio romántico y finalizó con "La Cumparsita". en el fondo las imágenes de distintos destinos turísticos de Argentina formaban parte del escenario.

“Elegí “La Yumba” porque además de haber sido Pugliese un militante social, el tema tiene algo especial; una sensualidad, como hacer el amor en tres minutos. Y “La Cumparsita” es un clásico. ¿Cómo no elegirla? Todos la esperan. Bien [al estilo] D’Arienzo, bien para adelante, te permite toda la destreza que se espera del baile”, dijo Godoy.

Los bailarines viajaron como parte del contingente argentino que participa en Fitur, una feria internacional de turismo destinada a la recuperación del sector, que se ha visto duramente afectado por la pandemia.

La apuesta argentina es con un stand de 450 metros cuadrados, pero Mora ganó espacios emblemáticos de la capital española, como La Puerta de Alcalá y la Plaza Mayor, donde también se la vio, vestida de manera informal, dando algunos pasos.

La bailarina destacó la posibilidad de volver a bailar en el exterior. "Hace muchos años me siento una embajadora cultural", reconoció. "Es una responsabilidad representar al país pero a la vez siento una inmensa satisfacción de saber que trato de hacer lo posible para llegar a todos los que me ven. De nuestras danzas elegí el tango, que es nuestra marca de identidad”.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA